BTCS, un nuevo token que permite ganar cuando el precio de Bitcoin cae

Ganancias cuando el precio de Bitcoin cae

La firma suiza Fintech Amun lanzó su nuevo token BTCSHORT (BTCS), el cual genera una ganancia basada en los movimientos inversos del precio de bitcoin (BTC) en un período de 24 horas. Este token complementa un reciente producto de intercambio inverso de bitcoin (ETP: exchange traded product) lanzado por Amun en enero del 2020 y que es ahora manejado por la empresa hermana 21Shares después de renovar su marca en marzo.

“Típicamente, estas compras son de naturaleza a corto plazo, generalmente a una frequencia diaria, ya que el usuario tiene como objetivo hacer movimientos rápidos para aprovechar la disminución a corto plazo del precio de bitcoin para obtener un rendimiento positivo”, dijo la empresa en un anuncio.

Diseñado como un stablecoin, el BTCS está construido sobre el estándar de tokens ERC-20 de Ethereum, lo que significa que es tan fácil de comprar como cualquier otra ficha y estará disponible en los mercados secundarios empezando por Liquid, HitBTC y Bitcoin.com, dijo Hany Rashwan, CEO de Amun y 21Shares, en una entrevista.

“La demanda de estos tokens de apalancamiento e inversión es tremenda”, dijo Rashwan. “Los usuarios quieren la posibilidad de comprar este tipo de productos de una manera más fácil y segura”.

Rashwan dijo que el BTCS fue construido para comerciantes de todo tipo: desde minoristas hasta institucionales. Además, el token fue liberado antes del 11 de mayo cuando la recompensa para los mineros de bitcoin se reduzca a la mitad para que los comerciantes se cubran contra la volatilidad potencial.

El token fue diseñado bajo las prácticas y estándares desarrollados por 21Shares, dijo Rashwan. La firma actualmente cotiza 11 ETP en múltiples bolsas de valores europeas, incluyendo la suiza SIX.

Por razones de cumplimiento, la acuñación y quema de BTCS se lleva a cabo en la plataforma de Amun a cambio de la moneda respaldada por el dólar stablecoin USD (USDC) y permanece fuera de los límites de los inversionistas de EE.UU. y Suiza, y de las naciones sancionadas internacionalmente.

Rashwan dijo que Amun publicará tokens inversos similares, incluyendo una para la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, Ethereum (ETH), en las próximas semanas.

La simplicidad vende

Con el BTCS, la empresa busca atender principalmente a quienes tienen aversión al riesgo del mercado criptográfico, inversores que prefieren comercializar productos que cumplan con las normas de intercambio, dijo Rashwan.

“Las regulaciones de intercambio son importantes y me sorprende cómo en la actualidad hay opiniones encontradas”, dijo.

Los mercados alternativos de derivados como BitMEX, Binance y FTX a menudo se encuentran al otro lado del espectro. Por ejemplo, BitMEX y FTX operan desde las ligeramente reguladas Seychelles, y Antigua y Barbuda, respectivamente, mientras que el director general de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, recuerda con frecuencia a sus seguidores de Twitter el entorno de trabajo descentralizado de su empresa y nunca es claro respecto al lugar en donde opera la empresa.

De cualquier manera, los nuevos productos están siguiendo el dinero que fluye hacia las plataformas de derivados criptográficos, que según Rashwan probablemente superarán el comercio de criptomonedas al contado en un futuro próximo.

Un nuevo producto que quizás resalte mejor esta innovación sería el instrumento financiero (i)BVOL de FTX que hizo su debut a finales de abril del 2020.

(i)BVOL viene tanto en forma larga como inversa – de ahí viene la (i) – y generalmente “rastrea la volatilidad implícita del mercado”, dijo FTX y el CEO de Alameda Research, Sam Bankman-Fried, en un correo electrónico.

Al igual que el token de BTCS, el token (i)BVOL está construido sobre el estándar ERC-20 y un contrato interno separado llamado MOVE que da a “los comerciantes la capacidad de comprar y vender la volatilidad de bitcoin durante diferentes períodos de tiempo”, dijo Bankman-Fried.

Notablemente, estas fichas liberan a los comerciantes del margen de mantenimiento, conocido por ser un tema delicado en el comercio de derivados criptográficos.

Las fichas de FTX y Amun tal vez sugieren que los derivados envueltos basados en ERC-20 son una buena solución para los usuarios minoristas que pueden luchar con productos derivados más estándar pero complejos.

Rashwan resaltó que la retirada en marzo de un conjunto de tokens de FTX de la plataforma de Binance fue una señal importante para Amun. Binance retiró las fichas de apalancamiento BULL y BEAR de su plataforma, argumentando que “los usuarios no entienden” los productos y, por lo tanto, estaban sufriendo pérdidas sin darse cuenta.

Para Rashwan, la simplicidad vende. “Soy financieramente muy culto y no siempre está claro lo que estoy comprando con estos productos. Si estás comprando los futuros reales, entonces tienes que manejar tu propio margen y preocuparte por las liquidaciones”, dijo. “Son un montón de cosas innecesarias si todo lo que quieres hacer es apostar a que el precio suba o baje”.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *