Cómo utilizar Serum DEX: una guía paso a paso

Durante el mes de agosto de 2021, los usuarios seguro que han visto el auge del precio de los tokens Serum (SRM). En este artículo, veremos cómo usar Serum DEX en detalle, incluyendo: lo que necesitas para empezar a usar Serum DEX, cómo operar en Serum, algunas características próximas y preguntas frecuentes sobre Serum.

Visión general de Serum

Serum es un intercambio descentralizado construido sobre Solana. Su objetivo es traer una velocidad sin precedentes y bajos costos de transacción a las finanzas descentralizadas y aumentar la escalabilidad del usuario a través de tiempos de liquidación de transacciones más rápidos.

Serum ofrece algunas ventajas clave:

  • Serum ofrece un coste extremadamente bajo y una gran liquidez. La liquidez de Serum está respaldada por uno de los mayores creadores de mercado: Alameda. Los poseedores de tokens de Serum (SRM) se beneficiarán cuando los proyectos añadan liquidez y volumen, se ha declarado en el sitio web de Serum que el 80% de las tarifas DEX van a la compra/quema de Serum (SRM) y el 20% de las tarifas DEX van a los stakers de SRM.
  • Totalmente descentralizado: Serum (SRM) ofrece un DEX rápido sin necesidad de oráculos.
  • Stablecoins: Serum (SRM) está desarrollando SerumBTC y SerumUSD. Estas stablecoins no dependen de las reservas bancarias para mantener su estabilidad de precios (baja volatilidad).
  • Libro de órdenes: A diferencia de los intercambios descentralizados disponibles en el mercado, Serum Orderbook permite a los usuarios realizar transacciones a los precios que deseen.
  • Intercambios entre cadenas: Serum permite realizar transacciones sin confianza entre blockchains. Por ejemplo, los usuarios podrán intercambiar ETH nativo ERC-20 por SRM nativo SPL.

Preparación para operar en Serum

¿Cuáles son los requisitos previos para comerciar en Serum?
En primer lugar, los usuarios necesitan tener una cartera Solana. En este artículo, utilizaremos la cartera sollet.io.

Otros monederos no custodiados y de intercambio con los que Serum también interactúa son

Para cambiar el monedero, los usuarios pueden hacer clic en Cambiar monedero en la esquina superior derecha de la interfaz de comercio y luego elegir el monedero preferido.


Preparando Solana (SOL) para la tasa de gas

Para intercambiar tokens en Serum, los usuarios deben tener algunos tokens de Solana (SOL). Los usuarios pueden comprar Solana en un intercambio centralizado como Binance y enviarlos a la cartera Sollet.

Conectando Serum con Sollet Wallet

Paso 1: Visite la interfaz de comercio de Serum en dex.projectserum.com/#/. Haga clic en Conectar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 2: aparecerá una ventana de Sollet Wallet. Introduzca la contraseña y haga clic en Desbloquear y luego en Conectar en la siguiente pantalla. Los usuarios conectarán con éxito Serum con Sollet Wallet y podrán empezar a operar.

Cómo usar Serum

Serum (SRM) es una bolsa descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones de forma similar a como lo hacen en las bolsas centralizadas (Binance, FTX, etc.). Serum soporta actualmente más de 40 pares de operaciones. En este artículo, hemos elegido SOL-USDT como ejemplo. Los usuarios pueden elegir cualquier par a su gusto en la esquina superior izquierda de la interfaz de negociación.

Paso 1: Introduzca la cantidad de tokens SOL que los usuarios quieren vender y haga clic en Vender SOL.

A continuación, haga clic en Aprobar para confirmar la transacción. En la parte inferior izquierda de la interfaz de negociación, aparecerá una confirmación de la operación, verificando el éxito de la misma.

 

 

Paso 2: Cuando los usuarios cancelan Órdenes Abiertas o tienen alguna operación igualada con éxito, sus fondos se quedarán en una cuenta intermediaria y requerirán que los usuarios los liquiden de nuevo en su propia Cartera Sollet.

Vaya a la pestaña de Saldos situada en la parte inferior de la pantalla de operaciones.
Los importes de los tokens que se encuentran en una cuenta intermediaria se mostrarán en la columna “Sin liquidar”.
Haga clic en Liquidar para empezar a mover esos tokens al monedero de los usuarios y, a continuación, en Aprobar. Los usuarios verán la transacción completada en la notificación mostrada.


¿Qué hay de las próximas características de Serum?

Por ahora, Serum se encuentra en su Fase 3, en la que su equipo se está centrando en la construcción de protocolos de préstamo; rendimiento; más puentes entre cadenas, AMMs, etc. Cuanto más grande sea la comunidad de Serum, más liquidez podrá atraer a través de esos nuevos proyectos/protocolos y más beneficios obtendrán definitivamente los titulares de Serum.

 

Preguntas frecuentes con Serum DEX

¿Cuánto es la tasa de gas en Serum? ¿Y cuánto tiempo tarda Serum en liquidar las transacciones?

El Serum basado en Solana (SRM) tendrá la velocidad y el coste similar a Solana (~1 segundo de liquidación, ~$0.00002 de tasa de gas).

¿Cuáles son los casos de uso de los tokens de Serum?

Utilidad: Poseer tokens de Serum permite a los usuarios reducir las tasas en Serum, recibir recompensas de estacas y una gobernanza especializada.

Gobernanza: Se prevé que SRM tenga una gobernanza especializada en la cadena. Será responsable de establecer algunos parámetros importantes (por ejemplo, las tarifas).

¿Dónde puedo comprar tokens de Serum?

Serum se puede negociar en los principales centros de intercambio, como Binance, OKEx, FTX, BitMex (sólo ERC20).

 

Resumen

DeFi es lento y caro. Cuesta dólares para hacer una operación, y minutos para que se lleve a cabo. Esto está bien en ciertos casos, pero muchos usuarios prefieren la ejecución rápida y barata de los intercambios centralizados. Esperemos que con todas las mejoras y los nuevos proyectos que están surgiendo, Serum siga floreciendo y cree con éxito un ecosistema DeFi puro para los usuarios de DeFi.

 

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published.