Revisión de Exodus Wallet: Seguridad, software y monedas soportadas

Exodus Wallet fue cofundada en 2015 por JP Richardson y Daniel Castagnoli en un esfuerzo por eliminar el concepto geek asociado a las criptodivisas. Se centraron en crear una bonita interfaz de usuario para lograr una experiencia sencilla mientras se intercambian criptomonedas.

Exodus ofrece versiones descargables gratuitas de escritorio y móviles de su cartera de criptodivisas, mientras que también tiene compatibilidad con carteras de hardware como el Trezor One y Trezor Model T. Al proporcionar un intercambio incorporado y ser una de las únicas carteras de software que ofrece compatibilidad de cartera de hardware, Exodus Wallet ha sido bien recibido por muchos en la comunidad de cripto. Nuestra revisión de Exodus Wallet le ayudará a decidir si es adecuado para usted.

Pros

  • Intercambios de criptomonedas con un solo clic en cualquier momento
  • Soporte humano disponible 24/7
  • Interfaz fácil de usar
  • Descarga gratuita sin necesidad de registro
  • Soporte de carteras de hardware (Trezor One y Trezor Model T)

Contras

  • La aplicación móvil soporta menos criptodivisas
  • No hay forma de comprar criptodivisas en la aplicación
  • No admite transacciones de criptodivisas a monedas fiduciarias en el monedero

Perspectiva para principiantes de Exodus Wallet

Exodus es una opción muy sólida para los novatos en criptografía. No es tan fácil como las opciones de custodia en intercambios como Coinbase y Gemini (donde esencialmente compras tus monedas y simplemente las dejas en el intercambio) pero es definitivamente una de las opciones más simples sin custodia.

El uso de Exodus elimina la necesidad de registrarse, como se hace en un intercambio, y proporciona un diseño fácil de usar. La persona promedio puede esperar tener una experiencia simple y sin dolores de cabeza con el intercambio incorporado y el almacenamiento de criptodivisas en la cartera. La seguridad de primera clase que Exodus ofrece a sus usuarios es una ventaja añadida.

Con Exodus, la compra inicial de criptodivisas debe hacerse a través de otra aplicación o intercambio. Después, esos criptoactivos pueden enviarse a Exodus. Aunque es una tarea extra, es extremadamente importante que los principiantes en la criptodivisa aprendan a almacenar sus criptoactivos comprados en una cartera no custodiada, como Exodus.

 

Características

Mientras que la seguridad siempre va a ser el elemento más importante de una cartera de criptodivisas, se debe mencionar que la aplicación asesina de Exodus es su hermoso software. El software hace un trabajo ejemplar en la visualización de sus tenencias de criptomonedas y la cuidada interfaz de usuario hace que la navegación sea una brisa. Una buena interfaz de usuario puede salvarle de costosos errores de criptografía, por lo que no debe subestimar el beneficio de un buen software.

Exodus Wallet también se puede descargar de forma gratuita, ofrece intercambios con un solo clic y proporciona soporte de billetera de hardware. Las claves privadas y los datos de las transacciones se almacenan en el dispositivo del usuario, y hay soporte humano disponible las 24 horas del día.

Su facilidad de uso y su diseño estético hacen que los intercambios de criptodivisas y tokens con un solo clic sean sencillos. Exodus no tiene ningún conocimiento de los activos de blockchain de los usuarios, y todas las claves y datos de las transacciones se almacenan en el dispositivo de los usuarios, proporcionando privacidad y seguridad. Quizás la mejor característica general de Exodus es que es compatible con los monederos de hardware Trezor One y Trezor Model T. Las carteras de hardware son la forma más segura de almacenar su criptodivisa. Carteras como Jaxx Liberty Wallet o Atomic Wallet no soportan ningún tipo de cartera de hardware.

Otra gran ventaja de Exodus es que ofrece recompensas de criptodivisas directamente en la cartera sin riesgo para el usuario. Eso significa que puedes apostar algo como Cardano (ADA) y recibir un porcentaje de rendimiento de vuelta. Exodus se queda con un pequeño porcentaje del rendimiento, pero es una gran manera de obtener ingresos pasivos en su cripto sin apenas riesgo.

Este es un ejemplo del bonito software de escritorio de Exodus:

Interfaz Exodus

Criptodivisas soportadas

La cartera Exodus soporta más de 100 criptodivisas y tokens, incluyendo todos los pesos pesados como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, pero también algunas estrellas en ascenso como Stellar, Dai, Lisk y más. Aquí hay un vistazo a algunas monedas soportadas por Exodus Wallet:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Stellar (XLM)
  • Tether USD (USDT)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Litecoin (LTC)
  • EOS (EOS)
  • Monero (XMR)
  • Bitcoin SV (BSV)
  • Binance Coin (BNB)
  • Chainlink (LINK)
  • Cosmos (ATOM)
  • DAI (DAI)
  • Tezos (XTZ)
  • Tron (TRX)
  • Cardano (ADA)
  • Ficha de atención de Brave (BAT)

Seguridad y atención al cliente

Exodus es conocido por ofrecer un producto excepcionalmente seguro con una serie de potentes características de seguridad.

La primera etapa de la seguridad de Exodus Wallet es la contraseña creada por el usuario. Esta contraseña es necesaria para acceder al monedero una vez configurado, junto con la confirmación de las transacciones y la visualización de las claves privadas.

El siguiente paso es la copia de una frase semilla de respaldo de 12 palabras generada aleatoriamente, que puede utilizarse para recuperar el acceso al monedero en caso de pérdida o robo del dispositivo. Todos los datos almacenados en el dispositivo del usuario o enviados al realizar una transacción están totalmente encriptados. Exodus no tiene conocimiento ni acceso a su criptodivisa, lo que garantiza la transparencia.

La creación de una frase semilla de respaldo de 12 palabras es común para la mayoría de las billeteras de criptomonedas y debe ser tomada en serio. Si pierdes tu frase semilla de respaldo de 12 palabras, no podrás recuperar tu criptomoneda en caso de que el software de Exodus sea eliminado o el dispositivo donde está instalado se pierda o destruya.

Por último, Exodus también es conocido por tener un equipo de soporte al cliente de calidad que responderá a sus preguntas con prontitud. Exodus es una compañía más grande que la mayoría de las billeteras de criptomonedas, por lo que ofrecen más apoyo que la compañía promedio de billeteras de criptomonedas.

En el lado negativo, varias personas han sido estafadas al descargar carteras falsas de Exodus en la Google Play Store. Eso no es culpa de Exodus en sí, pero debes tener mucho cuidado al descargar el software de Exodus. Compruebe dos veces que está descargando desde la ubicación correcta y recuerde que Exodus nunca le pedirá su frase semilla de respaldo de 12 palabras.

Billetera Exodus

¿Qué sistemas operativos soporta Exodus?

Exodus está disponible para casi todos los dispositivos que puedas imaginar. Eso significa que puedes ejecutarlo en PCs con Windows o Linux. También está disponible para ordenadores Apple con MacOS.

Además, Exodus tiene una aplicación móvil para los sistemas operativos móviles Android e iOS, por lo que puede ejecutarse en iPhone, iPad y la mayoría de los dispositivos Android.

Por último, Exodus es compatible con el monedero de hardware (lo que aumenta drásticamente su protección). Actualmente puedes utilizar el Trezor One o el Trezor Model T junto con el monedero de escritorio para obtener una capa extra de seguridad. Esto es muy recomendable.

Desgraciadamente, no podrás utilizar dispositivos Ledger (como el Nano S o el Nano X) porque Ledger tiene su propio monedero de software de la competencia.

 

Posibles inconvenientes

El principal inconveniente de utilizar Exodus Wallet es que no se puede realizar una compra inicial de criptodivisas directamente a través del monedero. En su lugar, los usuarios deben utilizar un intercambio, ya sea centralizado o descentralizado, con el fin de convertir sus monedas fiduciarias (USD, CAD, EUR) en moneda digital. A continuación, pueden transferir su criptodivisa a su monedero Exodus.

Esto es cierto para muchas carteras de criptodivisas, pero algunas han empezado a ofrecer acceso a los intercambios directamente en la cartera, por lo que se puede reducir el número de pasos necesarios para comprar y almacenar cripto.

Por último, hay que tener cuidado con las carteras Exodus falsas. Exodus se ha convertido en una cartera tan popular entre la comunidad de criptomonedas que los hackers han creado copias de la misma para intentar estafar a la gente con sus criptomonedas. Asegúrese siempre de descargar directamente desde el sitio web de Exodus o de seleccionar el software actual en la tienda de aplicaciones.

 

Preguntas frecuentes sobre Exodus

¿Ha sido Exodus Wallet alguna vez hackeado?

Exodus Wallet, como empresa, nunca ha sido hackeada, y porque no almacenan ninguna de sus claves, o información de activos. Sus activos se almacenan en la cadena de bloques, no con Exodus.

¿Están mis monedas seguras usando Exodus?

Si tienes cuidado al configurar y asegurar tu cartera, tu dispositivo no ha sido comprometido por malware o un keylogger, y mantienes tu frase de recuperación segura, entonces tus monedas están seguras usando Exodus Wallet.

¿Es Exodus de código abierto?

Aunque hay componentes de Exodus Wallet que son de código abierto, no es un software de código abierto.

¿Funciona Exodus en el iPhone?

Sí. Exodus Wallet es compatible con iOS y por lo tanto funciona en el iPhone. Sin embargo, sólo la mitad de las monedas soportadas por Exodus Wallet son compatibles con la aplicación móvil. Los usuarios que deseen maximizar el número de tokens y activos que pueden intercambiar tendrán que utilizar la cartera de escritorio en algún momento.

¿Es Exodus una empresa nueva?

Exodus se fundó en 2015, así que aunque no es nueva, todavía está en sus primeras etapas de existencia. Exodus Wallet es más antigua que la mayoría de las otras criptocarteras como Jaxx Liberty Wallet o Atomic Wallet.

¿Ofrece Exodus autenticación de dos factores?

Exodus sólo admite la autenticación de dos factores a través de las carteras de hardware Trezor One y Trezor Model T.

¿Exodus soporta Dash Coin?

Sí. Exodus soporta Dash Coin junto con más de 100 otras criptomonedas y tokens. Para una lista completa de las monedas soportadas por Exodus Wallet por favor visite: exodus.io/status/

¿Puedo usar Exodus con un monedero de hardware?

Sí. Exodus es compatible con Trezor One y Trezor Model T. No es compatible con la serie Ledger Nano.

¿Puedo apostar cripto en Exodus?

Sí. Recientemente Exodus ha empezado a añadir monedas en las que puedes ganar rendimiento incluyendo Cardano (ADA) y Tezos (XTZ) y Cosmos (ATOM). Puedes ganar entre un 4% y un 8% de APY sólo por dejar tus monedas en tu cartera. Además hay planes para ofrecer más criptomonedas para apostar en el futuro.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published.