La guía definitiva de los mejores bots para vender y comprar criptomonedas

Tanto si eres un recién llegado al mercado de las criptomonedas, como si eres un experimentado operador de criptomonedas, es probable que hayas oído hablar de los bots de comercio de criptomonedas. Mientras que usted podría asumir que este tipo de estrategias de comercio de criptodivisas están reservadas para los operadores avanzados, el comercio automatizado de criptodivisas puede ser realizado incluso por los operadores novatos. Independientemente de su experiencia en el comercio, usted querrá elegir el mejor bot de comercio de criptomonedas.

Pero, ¿cuál es el mejor bot de criptografía? Existen tanto bots de comercio de criptodivisas gratuitos como servicios de pago, cada uno con sus propias ventajas. Ya sea que estés buscando un bot para operar con Bitcoin, o un bot para operar con Ethereum, nuestra guía definitiva te guiará a través de los mejores bots para operar con criptomonedas en la industria y te ayudará a decidir qué bot para operar con criptomonedas es el adecuado para ti.

Bots criptomonedas

 

¿Qué es un bot de comercio?

Un bot de comercio de criptomonedas es una pieza de software que está diseñada para analizar los mercados de criptomonedas y para colocar órdenes de compra y venta en nombre del comerciante. Es una estrategia automatizada de comercio de criptomonedas que involucra el análisis técnico y utiliza reglas de comercio algorítmico para ejecutar las operaciones en un momento ideal con el fin de generar ganancias para el usuario.

Los bots de comercio de criptomonedas actúan basándose en reglas de comercio preprogramadas y algorítmicas. Su toma de decisiones se basa en las fluctuaciones del precio en el mercado, analizan las condiciones del mercado como el precio, el volumen, el tiempo y las órdenes. Los mejores bots de comercio de criptomonedas suelen ser ajustados por sus usuarios para satisfacer sus propias preferencias de comercio. Si se les deja a su aire, incluso los mejores bots de criptomonedas pueden generar pérdidas para sus usuarios, por lo que, a pesar de que los bots automatizados hagan el trabajo por usted, es necesario supervisarlos y mantenerlos.

Qué buscar al elegir un bot

Hay bastantes cosas en las que debes fijarte a la hora de elegir el mejor bot de trading de criptomonedas, especialmente si tienes en cuenta el impacto financiero que podría tener en tu cartera la elección de uno malo. Las cosas que hay que buscar para que sea considerado uno de los mejores bots de criptografía son

Fiabilidad

Esta es una obviedad, ya que los mercados de criptomonedas nunca se detienen si tu bot se desconecta de repente podrías perder una gran oportunidad de comercio en vivo. Por lo tanto, es importante elegir un bot que tenga un buen historial y que sea administrado por una compañía confiable. Esto se puede conseguir leyendo las opiniones y testimonios de los usuarios.

Seguridad

Otra obviedad. Su bot tiene acceso a sus fondos, y a menudo a su cuenta de intercambio, ya que tiene que utilizar una plataforma de comercio con el fin de ejecutar las estrategias de comercio de criptomonedas que ha programado. La elección de un bot de comercio poco fiable o sospechoso podría resultar fácilmente en la pérdida de una gran cantidad de fondos. Al igual que con la fiabilidad, los mejores bots de comercio de criptomonedas tendrán un historial de seguridad.

Facilidad de uso

Mientras que el mejor bot de comercio no tiene que ser fácil de usar, es ciertamente algo que es apreciado por los comerciantes principiantes y avanzados. Después de todo, el punto de usar un bot de comercio de criptomonedas es hacer su comercio más fácil. Trate de encontrar un bot con una interfaz intuitiva y una configuración de control sencilla.

Rentabilidad

El objetivo de usar un bot es automatizar el comercio para generar un beneficio, por lo que este es otro factor importante. Los mejores bots de comercio de criptomonedas generan los mejores beneficios para los usuarios. Investiga la rentabilidad de un bot antes de utilizarlo. Las empresas fiables proporcionan información sobre la rentabilidad de sus bots.

Transparencia

El mejor bot de comercio de criptomonedas también tiene un proceso de desarrollo y un equipo de apoyo transparentes y a menudo de código abierto. Al elegir un bot con un desarrollador reputado y un historial de empresa de confianza, no sólo puedes obtener beneficios adicionales, sino también ayuda si la necesitas. Saber cómo opera la compañía del bot es una información importante, asegúrate de no elegir un bot antes de investigar a sus fundadores y equipo.

Por qué podría querer utilizar un bot de comercio
Hay algunas razones por las que podría querer utilizar un bot de comercio en lugar de ejecutar las operaciones usted mismo, la única advertencia de usar un bot es que todavía tendrá que supervisar lo que está haciendo en cierta medida. Estas son algunas de las razones por las que podría querer utilizar un bot de trading:

Multitarea/Eficiencia/Velocidad:

Los bots de trading pueden analizar las condiciones del mercado en múltiples criptodivisas, simultáneamente, y ejecutar operaciones siempre que haya espacio para obtener beneficios. Mientras que los humanos sólo pueden analizar las criptodivisas y las condiciones del mercado revisándolas una por una. Puede perderse muchas operaciones rentables por estar mirando otro criptoactivo. Los bots pueden hacerlo todo y de forma más eficiente.

También pueden llevar a cabo tareas repetitivas como los rebalanceos periódicos por usted a un ritmo mucho más rápido. No sólo eso, sino que pueden ejecutar operaciones instantáneamente haciendo que sus operaciones sean más efectivas que si usted estuviera sentado ejecutando operaciones manualmente.

Funcionamiento automatizado

Con las fluctuaciones de precios que se observan habitualmente en los mercados de criptomonedas, las emociones humanas pueden afectar negativamente a las decisiones comerciales. Pero con un bot automatizado, está preprogramado y por lo tanto no se ve afectado por la emoción. Por lo tanto, seguirá sus reglas independientemente de los cambios salvajes del mercado.

Siempre en marcha

Los mercados de criptomonedas nunca se detienen, ni tampoco el comercio. Sin embargo, usted no puede estar siempre delante de su ordenador ejecutando operaciones. Al tener un bot en funcionamiento usted puede aprovechar las oportunidades de comercio 24/7 en lugar de sólo cuando tiene tiempo. Esta mayor capacidad de aprovechar las oportunidades se traduce en una mayor rentabilidad.

Estrategias de trading en criptomonedas

Hay algunas estrategias de comercio diferentes para las que puede utilizar su bot, y muchos bots vienen programados con una de estas estrategias en mente. Vamos a echar un vistazo rápido a algunas de ellas:

Reversión media

Esta estrategia se basa en la suposición de que si el precio de una moneda se desvía de su media, está destinado a volver a su media. Esencialmente, se trata de una estrategia de comprar barato y vender caro. Si el precio cae por debajo de la media del mercado, el bot comenzará a comprar, si sube, comenzará a vender.

Trading de impulso

En esta estrategia, el inversor mantiene posiciones a corto plazo y vende en el pico de la onda antes de que se desplome. Esta estrategia se basa en la creencia de que los precios seguirán subiendo por encima de las medias esperadas y que inevitablemente caerán. Esto significa que el momento de entrada (cuando un operador compra en un mercado) y el momento de salida (cuando un operador vende fuera de un mercado) son vitales. Un bot puede analizar los datos y determinar cuándo vender una posición antes de que todos los demás intenten hacer lo mismo.

Arbitraje

La estrategia de arbitraje obtiene beneficios comprando y vendiendo en las bolsas simultáneamente para obtener un beneficio en el diferencial. A diferencia del momentum trading, esta estrategia es independiente del comportamiento del mercado y tiene un riesgo bastante bajo. Simplemente requiere rapidez en las compras y ventas para aprovechar las diferencias de precios antes de que se cierren. Aquí es donde entra en juego el bot, ya que puede realizar estas operaciones simultáneamente. Los mejores bots de arbitraje de criptomonedas serán capaces de ejecutar operaciones con la velocidad del rayo.

¿Tengo que pagar impuestos por las ganancias de los bots de criptomonedas?

En una palabra: Sí.

Las leyes fiscales varían en todo el mundo, pero – muy a menudo – las ganancias del comercio de criptodivisas (o acciones) se tratan como ganancias de capital a corto plazo. En los Estados Unidos esto significa que pagarás una tasa diferente dependiendo de tu nivel de impuestos. Los tipos varían entre el 10% y el 37%, así que asegúrate de reservar una parte de tus ganancias.

Es importante tener en cuenta que la venta o el comercio de criptodivisas se considera un hecho imponible por lo que tendrá que mostrar todas sus operaciones en sus impuestos. Definitivamente recomendamos un software de impuestos de criptomonedas para este propósito e incluso la contratación de un CPA registrado no es una mala idea.

¿Cuáles son los mejores robots de comercio de criptomonedas?

Aquí hay un rápido resumen de algunos de los bots de comercio más populares actualmente en el mercado. Por favor, tenga en cuenta que la utilización de un bot de comercio siempre tiene algún riesgo inherente y nada ofrece ganancias garantizadas. Nunca debes arriesgar más de lo que estás dispuesto a perder. Con esto en mente, aquí están algunas de las compañías de bots de comercio más reputadas que operan actualmente.

TradeSanta

TradeSanta es un software basado en la nube diseñado para automatizar sus operaciones de criptodivisas y funciona en bolsas de criptodivisas como Binance o Huobi. Puedes usarlo para comprar, vender o hacer tu propia automatización. Tiene una interfaz intuitiva, no tiene tarifas de negociación y cuenta con medidas de seguridad fiables.

TradeSanta va desde lo gratuito hasta los 42 dólares al mes.

Shrimpy

Shrimpy llegó al mercado en 2018 y se ha hecho popular en la comunidad de traders. Ofrece las características obvias de compra y venta, mientras que también ofrece rebalanceo, pruebas de espalda y comercio social. Tienen una opción gratuita que incluye casi todas las características con una versión de pago asequible también ($ 13 / mes). Es compatible con las principales bolsas de criptomonedas como KuCoin, Coinbase Pro y Kraken – también, echa un vistazo a nuestro Bitfinex vs Kraken para obtener más información.

HaasBot

Haasbot es un bot más avanzado que se refleja en su precio que comienza en $254 por año. Iniciado en 2014, Haasbot soporta un gran número de intercambios de criptodivisas y puede darle acceso a múltiples bots que pueden implementar estrategias de comercio en diferentes intercambios y monedas simultáneamente. El bot se ejecuta en la nube y por lo tanto no se perderá ninguna oportunidad de comercio, incluso cuando usted está durmiendo.

3Commas

3Commas es un bot comercial relativamente nuevo y más avanzado con una serie de sofisticadas opciones comerciales incorporadas. Tiene características similares a las de Haasbot, pero también tiene la capacidad de probar las estrategias comerciales en otras carteras. Esto le puede dar una idea de las estrategias de los usuarios más exitosos de la plataforma, esencialmente permitiéndole copiar sus estrategias, ver cómo funcionan, y posiblemente construir sobre ellas. La característica única que separa a este bot de los demás es su capacidad de seguir cualquier mercado de criptomonedas. Esto permite que el bot opere una posición más rentable incluso si su objetivo de venta elegido ya fue alcanzado.

3Commas comienza en $22 al mes y tiene un tope de $79 al mes para su plan pro. Se ejecuta en una nube y por lo tanto funciona 24/7.

CryptoHopper

CryptoHopper es una plataforma avanzada de pago que es fácil de configurar y utilizar. Es otra plataforma basada en la nube y no requiere ninguna instalación con el comercio 24/7. El bot también se integra con los comerciantes que comparten sus señales de comercio, lo que permite a los usuarios asignar su bot para el comercio de acuerdo con las señales de estos comerciantes. Los usuarios más experimentados pueden personalizar sus propias estrategias. Puede integrarse con la mayoría de las principales bolsas.

CryptoHopper ofrece tres paquetes de precios que van desde 19 dólares al mes hasta 99 dólares al mes.

Coinrule

Coinrule es una solución de comercio automatizado emergente y fácil de usar que pretende ser utilizada tanto por operadores técnicos como no técnicos. La plataforma permite a cualquier persona elegir entre una serie de estrategias establecidas que pueden ser probadas antes de ser desplegadas. Los operadores más experimentados pueden construir sus propias estrategias exclusivas y, como resultado, los operadores de todos los niveles pueden participar activamente en el mercado de criptomonedas, siempre abierto, y operar las 24 horas del día.

Coinrule ofrece suscripciones que van desde los 29,99 dólares hasta los 249,99 dólares, aunque también ofrece un plan gratuito.

GunBot

Gunbot cuenta con un montón de estrategias incorporadas, incluyendo Bollinger Band, Ping Pong, y Step Gain. La mayoría de sus 6000 usuarios activos piensan que la estrategia de la Banda de Bollinger es la que mejor crea enormes ganancias. Gunbot opera en varias de las principales bolsas de criptomonedas y es considerado uno de los mejores robots de comercio de Bitcoin.

Gunbot es un servicio de pago con costos que van desde 0,04 BTC a 0,25 BTC dependiendo de sus necesidades.

Apex Trader

Apex Trader es una plataforma de bots de comercio de criptomonedas que cuenta con bots de comercio que se pueden utilizar para emplear una serie de estrategias de comercio, es altamente configurable y proporciona más de 100 indicadores técnicos, lo que significa que cualquiera puede crear sus propias estrategias de comercio automatizadas y luego implementarlas para que funcionen 24/7 en una amplia gama de pares de comercio. Se incorporan estrategias basadas en la toma de beneficios, el comercio inverso y el promedio del coste del dólar, y se puede crear y almacenar un número ilimitado de estrategias.

Apex Trader tiene una prueba gratuita de 7 días y luego cuesta 30 o 60 GBP al mes.

Zignaly

Zignaly es una terminal de comercio con bots de comercio de criptomonedas que le permite operar automáticamente con la ayuda de proveedores de señales de criptomonedas externos. Es increíblemente fácil de usar y puede ser utilizado como una máquina de ingresos pasivos. La plataforma le permite conectarse fácilmente con una cuenta de TradingView, por lo que puede utilizarla con sus indicadores favoritos. También puedes personalizar tu propia estrategia.

Zignaly es completamente gratuito y ofrece características avanzadas como el trailing, a la vez que ofrece la posibilidad de pagar por proveedores de señales adicionales.

 

 

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *