Binance

Binance es un exchange originalmente chino de criptomonedas

Binance es un exchange de criptomonedas originalmente chino.  El CEO y fundador de Binance es Changpeng Zhao. Después de la prohibición de las autoridades chinas contra las operaciones de criptomonedas en ese país, la plataforma cambió su jurisdicción y ahora, las oficinas se encuentran en Hong Kong y Tokio. 

Historia

El ICO del exchange de Binance tuvo lugar en julio del 2017. Durante el cual, les fue posible recaudar alrededor de $ 15 millones. En la primera etapa, el número de usuarios registrados superó las 20 mil personas. Entre otras cosas, el éxito de Binance se atribuye a una comisión baja en las transacciones. En la actualidad, el exchange tiene una tarifa fija de 0.1% por cada transacción.

El fundador y CEO, Changpeng Zhao fue anteriormente gerente de la sección de desarrollo en Blockchain.com, además fue cofundador y gerente técnico de OKCoin, así como fundador y CEO de BijieTech. Ésta es la razón por la que la comunidad confía tanto en el proyecto.

A principios de 2018, la plataforma incluso tuvo que detener el registro de nuevos usuarios para actualizar su arquitectura. Después de que se reanudó el registro después de varios días, durante la primera hora, aproximadamente 240 mil usuarios se registraron en la plataforma. En marzo del 2018, Binance se convirtió en el exchange más grande por volumen de transacción por día. Durante ese mismo mes, se enfrentó a un ataque masivo de hackers informáticos, que no tuvo éxito.

Cuando las autoridades chinas comenzaron a aplicar medidas prohibitivas contra la industria de las criptomonedas, muchos exchanges de criptomonedas en China cambiaron su jurisdicción. Binance también transfirió su negocio a Hong Kong y Japón.

Monedas disponibles

Por el momento, alrededor de 50 criptomonedas diferentes se comercializan en Binance. Se encuentra entre los primeros lugares de exchanges considerando su volumen diario de transacciones. A partir del 13 de marzo de 2018, este índice era de $ 1,401'008,816.

La criptomoneda de Binance (BNB)

Binance Coin es un token basado en Ethereum que le permite recibir descuentos en los servicios de la plataforma. BNB también proporciona a los usuarios acceso a funciones avanzadas.

Binance hack

El 7 de marzo del 2018, el servicio de seguridad de Binance notó una actividad comercial anormal en el mercado VIA / BTC, que resultó ser parte de un gran intento de phishing y robo. El primer ataque de phishing tuvo lugar a principios de enero, y el 22 de febrero, se notó la mayor concentración de ataques de phishing con el uso de dominios muy similares a binance.com. Según los anuncios publicados por Binance, los piratas informáticos no lograron robar los fondos de los usuarios.

El ataque contra el Binance fue “una operación a gran escala y planificada previamente”. Binance prometió pagar $ 250,000 dólares por información sobre los piratas informáticos y ofreció $ 10 millones adicionales como recompensa por la cooperación en la prevención de situaciones similares en el futuro.


¿Cómo comprar criptomonedas en Binance?

Puedes realizar transacciones directamente en la página de www.binance.com

O revisa nuestra guía de registro con instrucciones paso a paso aquí.

Revisa el listado completo de exchanges aquí.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *