Bitit

Bitit es un exchange de criptomonedas en línea. Proporciona a los usuarios una plataforma para la compra y venta de criptomonedas en un entorno seguro.

Bitit tiene su sede en Francia y ofrece sus servicios a comerciantes de criptomonedas de todo el mundo. Bitit garantiza un proceso de transacción de criptomonedas sencillo, rápido y seguro utilizando monedas fiduciarias. Su propósito principal es conectar al mercado de criptodivisas con los posibles compradores de criptomonedas que sólo tienen acceso a la moneda local.

La empresa tiene como objetivo manejar el mayor número posible de monedas locales e idiomas para ampliar el mercado con nuevos inversionistas. También están trabajando con diversos proveedores de pagos para ofrecer mejores opciones de pago en efectivo a los países en desarrollo y a los países que no tienen un gran número de usuarios de tarjetas de crédito.

Bitit es un exchange de criptomonedas que busca manejar el mayor número posible de monedas fiduciarias e idiomas para ampliar el mercado y hacerlo accesible

Historia

La plataforma fue diseñada en 2015 por Nicolas Katan, Ugo Mare y Simon Potier. Su propósito principal al establecer Bitit fue dar acceso a las criptomonedas a las personas que viven en zonas remotas y proporcionarles la oportunidad de salvaguardar su bienestar financiero.

Con sede en París, la empresa opera actualmente en más de 50 países de todo el mundo. Es la primera empresa francesa de intercambio de criptomonedas y se ha ganado una notable reputación desde su aparición.

La empresa está en proceso de convertirse en una plataforma de criptografía totalmente regulada en Francia y se le va a dar el estatus de PSAN.

La empresa prevé un futuro en el que el uso de las criptomonedas sea común para todos los consumidores del mundo. Quieren facilitar estas transacciones en beneficio de los usuarios. Su equipo está formado por gestores de riesgo, expertos en tecnología financiera y desarrolladores.

Bitit se ha comprometido a proporcionar métodos de pago adecuados para los clientes para que el proceso sea más fluido al utilizar su plataforma. Buscan abordar los mercados desatendidos y asegurar que todos los consumidores tengan acceso al mercado de las criptomonedas.

Lo que diferencia a Bitit de sus competidores como Bitstamp o Coinbase es su enfoque minimalista en la compra y venta de activos digitales. Facilita el proceso mediante un sencillo proceso de registro. No hay procesos de verificación largos y lentos que a menudo no les gusta a los usuarios.

Además, la plataforma permite a los usuarios comprar diferentes criptomonedas con métodos de pago comunes como las tarjetas de crédito. Bitit también permite transacciones en monedas locales, lo que está atrayendo a más inversionistas a comprar criptomonedas y ampliando el mercado. Utiliza la tecnología Blockchain, que le permite realizar transacciones en segundos entre usuarios o incluso instituciones. El sitio ha generado mucho tráfico y ampliado su cobertura notablemente en sólo unos meses.

Bitit comercia con criptomonedas populares, como Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, Dash, Litecoin, y Ripple, etc.

A pesar de ser relativamente nuevo en la industria de las criptomonedas, Bitit tiene una buena reputación entre los inversionistas. Las principales ventajas de utilizar Bitit son la variedad de métodos de pago que ofrece, el rápido y fácil proceso de verificación, y la fácil integración con otras billeteras.

Bitit provee un riesgo mínimo para los inversores en el sentido de que los pagos directos ayudan a realizar transacciones en tiempo real, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse por la volatilidad del mercado.

Características destacadas de Bitit

Algunos de los atributos clave de Bitit son los siguientes:

  • Eficiencia: La plataforma proporciona una forma rápida y sencilla de convertir monedas fiduciarias en criptomonedas. Los usuarios pueden navegar a través de ella en sólo unos pocos clics. Todo el proceso es fluido y ahorra tiempo. Las transacciones pueden realizarse en minutos.
  • Fácil de usar: Bitit tiene una interfaz simple y fácil de entender. Permite a los usuarios obtener la mejor experiencia de compra sin procesos innecesarios y tediosos.
  • Acceso global: Los usuarios pueden acceder a la plataforma desde más de 50 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido y los países de la Unión Europea. Soporta 15 monedas fiduciarias diferentes, incluyendo el dólar, el euro, el yuan, la lira, la libra, entre otras.
  • Asistencia al cliente: La plataforma ofrece servicios de atención al cliente 24/7 a través de correo electrónico, redes sociales y chatbots. Si los usuarios se enfrentan a algún problema, reciben respuestas rápidas del equipo de soporte.
  • No hay custodia: La plataforma no tiene custodia de los activos. Entrega instantáneamente los activos digitales adquiridos directamente a la billetera electrónica personal del comprador.
  • Seguridad: La plataforma tiene medidas rígidas para garantizar la seguridad de los datos confidenciales de los usuarios. La compañía tiene un sistema de seguridad robusto para proteger las cuentas y datos de los inversionistas contra cualquier ciberamenaza.
  • Transparencia: Los métodos de asignación de precios son razonablemente transparentes y bajos para la mayoría de las monedas.

Países en los que está disponible


Bitit está actualmente operando en más de 50 países, que incluyen los EE.UU., el Reino Unido y la UE. Está regulado por la Oficina del Comisionado de Información, que supervisa el intercambio de criptodólares en la Unión Europea.

La empresa opera legalmente en varios idiomas y puede verificar rápidamente los documentos de identidad y los pasaportes desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, el Bitit es el más utilizado por los usuarios europeos, aunque también se admite el dólar.

Métodos de pago

Bitit ofrece tres opciones de pago diferentes para la compra de activos digitales:

  • Tarjetas de crédito o débito: Los pagos pueden hacerse con tarjetas como Visa, Mastercard o Maestro.
  • Vales de efectivo: Los vales de efectivo o Neosurf son aceptados. Están disponibles en más de 150,000 tiendas en todo el mundo. Si parte del vale no es utilizado por el cliente, se conserva para futuras compras. Estos vales se compran en euros. CASHlib es otra forma de dinero electrónico que fue creada para el comercio en línea. Elimina la necesidad de compartir datos personales en las compras en línea. El vale CASHlib puede ser comprado en línea.
  • Transferencias bancarias / Euro Wallet: El Euro Wallet permite la compra instantánea de criptomonedas y se le pueden hacer depósitos desde cualquier cuenta bancaria europea. También permite transferencias bancarias de la SEPA. Los inversionistas reciben un IBAN único para hacer compras. Permite a los usuarios retirar fondos a sus cuentas bancarias directamente.

Seguridad y regulación de Bitit

Bitit garantiza a sus usuarios privacidad y seguridad. Hace especial hincapié en la protección de datos. Desde que está regulada, la empresa está obligada a cumplir con todas las regulaciones de la UE relativas a la privacidad de los datos de los inversionistas.

La plataforma está regulada en Francia. Bajo las leyes francesas de PACTE, y están tomando las medidas necesarias para obtener el estatus de PSAN. Todas las normas para la protección de la información del usuario se practican de forma rígida.

Bitit encripta todos los datos y los mantiene confidenciales. Todos los socios de pago de Bitit están también certificados como proveedores de servicios PCI de nivel 1. Es el nivel más alto de seguridad que se entrega. Además, la plataforma no retiene ningún número de tarjeta o contraseña para proteger a sus usuarios.

Bitit tiene seguridad a nivel de banco, que es verificada regularmente. El personal es entrenado de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos. Además, garantiza una sólida seguridad a los inversionistas mediante su proceso de verificación en dos etapas. Esto ayuda a proteger las cuentas de cualquier acceso no autorizado.

Bitit también permite el uso de billeteras que han sido creadas fuera del sitio por los clientes. Se pueden agregar diferentes billeteras para la compra de diferentes criptomonedas. Esto significa que su dinero no se almacenará en la propia plataforma cada vez que realice una transacción.

Todos los fondos se envían a la billetera especificada. Los usuarios pueden conectar carteras como la del Ledger Nano S o la del Trezor. Esto ayudará a mantener sus fondos en estas carteras directamente.

Esta característica de Bitit proporciona otro nivel de seguridad a todas las transacciones realizadas en el sitio. Este método es menos propenso a la piratería informática u otros ataques externos a las carteras de los clientes.

Bitit, en resumen

La adición de Bitit al mercado de intercambio de criptomonedas ha sido bien recibida por los inversionistas de todo el mundo. La plataforma de fácil uso proporciona una forma amigable y sencilla de acceder al mercado criptográfico desde cualquier lugar del mundo. Su interfaz es muy limpia e intuitiva. Esto es especialmente apreciado por los principiantes que no tienen mucha experiencia en el intercambio de criptomonedas. Los diversos métodos de pago lo colocan por delante de sus competidores. Gracias a ellos muchos principiantes se han unido al mundo de las criptomonedas.

Además, Bitit soporta más de 15 monedas fiduciarias y elimina los costos adicionales para los inversionistas. También permite una alta liquidez y límites de compra con un riesgo mínimo por la volatilidad del mercado.

Además, la plataforma proporciona un entorno regulado y seguro para realizar operaciones bajo la jurisdicción de la UE.

La principal desventaja de la plataforma son las altas comisiones que cobra en relación con sus competidores. Además, sólo proporciona acceso a un número limitado de activos digitales. Sin embargo, la plataforma compensa estos déficits con un sistema único de vales y un sistema de atención al cliente excepcional.

Bitit es una plataforma fiable para usuarios nuevos o inversionistas con más experiencia que quieran participar en el comercio de las criptomonedas.

Ref. [cryptocurrencyexchanges]


¿Cómo comprar criptomonedas en Bitit?

Regístrate directamente en la página de bitit.io

Revisa el listado completo de exchanges aquí.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *