CoinBase es un exchange de criptomonedas con sede en San Francisco, California. Manejan intercambio de divisas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y otras criptomonedas por dinero fiduciario en 32 países.
¿Qué es Coinbase?
CoinBase tiene su sede en San Francisco y no solo es una plataforma para el intercambio de criptomonedas, también es una billetera electrónica. La compañía también es propietaria de los operadores profesionales Coinbase GDAX.
A principios del otoño de 2017, el número de usuarios de la plataforma alcanzó un nivel récord: 10 millones de personas. Además, en los últimos años la base de clientes aumentó en un promedio de 1 millón mensual. El número de billeteras de criptomonedas en la plataforma registró más de 30 millones.
La popularidad del mercado de Coinbase es evidente al ver el gran interés de los hackers en este exchange. En septiembre, se supo que el programa bancario troyano TrickBot incluía entre sus posibles víctimas a Coinbase. El troyano aparecía sobre la página de inicio de sesión original en una cuenta falsa y, después de haber adquirido los datos del usuario, eliminaba fondos de las billeteras.
Coinbase ha atraído inversiones en varias rondas. En mayo de 2013, la empresa de capital de riesgo Union Square Ventures invirtió $5 millones. En diciembre, 25 millones vinieron de Andreessen Horowitz y Ribbit Capital. En enero de 2015, la plataforma recibió la cantidad récord de 75 millones. Lo más interesante es que en ese momento la Bolsa de Nueva York, DFJ Growth, así como las principales instituciones financieras BBVA y USAA invirtieron dinero en el sitio.
En 2016, los principales inversorsionistas japoneses Sozo Ventures y el Banco de Tokio Mitsubishi UFJ estuvieron invirtiendo en la plataforma. Hubo otra ronda de financiación de la serie D de $ 100 millones. Después de eso, el total de inversión en el sitio superó los mil millones y la plataforma se convirtió en el primer “unicornio” en la industria de Bitcoin.
Historia
Coinbase fue fundada en julio de 2011 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Se inscribieron en el programa de la incubadora de startups “Y Combinator” en el verano del 2012. En octubre de ese mismo año, la compañía lanzó los servicios para comprar y vender bitcoins mediante transferencias bancarias.
En mayo del 2013, la compañía recibió una inversión de la Serie A de US $5 millones dirigida por Fred Wilson de la firma de capital de riesgo Union Square Ventures. En diciembre de 2013, la compañía recibió una inversión de US $25 millones de las firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz, Union Square Ventures (USV) y Ribbit Capital.
En 2014, la compañía creció a un millón de usuarios y adquirió el servicio para explorar blockchain de Blockr y la compañía Kippt . Consiguieron un seguro que cubría el valor total de bitcoins almacenados en sus servidores y lanzó el sistema de bóveda para el almacenamiento seguro de bitcoin. A lo largo del 2014, la compañía también formó alianzas con Overstock, Dell, Expedia, Dish Network, Time Inc. para que pudieran aceptar pagos con bitcoins. La compañía también aumentó la capacidad de procesamiento de pagos con bitcoin de otras compañías como Stripe, Braintree y PayPal.
En enero del 2015, la compañía recibió una inversión de US $75 millones, liderada por Draper Fisher Jurvetson, la Bolsa de Nueva York, USAA y varios bancos, “aparentemente fue la primera vez que instituciones financieras tradicionales participaron directamente en una empresa bitcoin”. Más tarde, en enero, la compañía lanzó un exchange de bitcoin con sede en EE. UU. Para comerciantes profesionales llamado Coinbase Exchange .
En mayo de 2015 hubo controversia en torno a comentarios en Reddit de que Coinbase le había pedido a un usuario que describiera cómo gastaban sus bitcoins; Daily Dot informó sobre el asunto y recibió una declaración de CoinDesk que decía: “No hacemos comentarios sobre casos específicos, sin embargo, se requiere que Coinbase monitoree la actividad en su plataforma de acuerdo con la Ley del secreto bancario y otras regulaciones que rigen todo el dinero en negocios de servicios”.
Coinbase comenzó a ofrecer servicios en Canadá en 2015, pero en julio de 2016, Coinbase anunció que suspendería los servicios en agosto después del cierre de Vogogo, su proveedor canadiense de servicios de pagos en línea. A partir de entonces, Coinbase ya no pudo manejar transferencias EFT canadienses, transferencias Interac o almacenamiento de CAD en Coinbase.
El 29 de marzo del 2016, Coinbase fue incluida por la empresa británica Richtopia como el número 2 en la lista de las 100 organizaciones de blockchain más influyentes . En mayo de 2016, la compañía cambió el nombre de Coinbase Exchange, a Global Digital Asset Exchange (GDAX) y en julio del 2016 ofreció Ether, el token de Ethereum, para comerciar en su plataforma.
El 17 de enero del 2017, Coinbase obtuvo la BitLicense del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS), que autoriza a la compañía a continuar las operaciones comerciales de moneda virtual en Nueva York. En marzo de 2017, Coinbase recibió del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS) la aprobación para ofrecer el comercio de monedas Ethereum y Litecoin en Nueva York.
El 12 de octubre de 2017, Coinbase anunció compras instantáneas de Bitcoin, Ethereum y Litecoin para usuarios con una cuenta bancaria en los EE. UU. Anteriormente, los usuarios que compraban a través de una cuenta bancaria tenían que esperar varios días antes de recibir los fondos digitales. El 29 de noviembre del 2017, a Coinbase se le “ordenó informar a la IRS sobre 14,355 usuarios que compraron, vendieron, enviaron o recibieron más de $20,000 a través de sus cuentas en el último año”. El 09 de diciembre de 2017, la aplicación coinbase se convirtió en la aplicación número 1 en la Apple Store (iOS).
Atención al cliente
Recientemente, la compañía introdujo un nuevo servicio: atención al cliente por teléfono, donde los empleados pueden ayudar a resolver problemas sobre verificación, bloqueo de acceso a la cuenta personal si hay sospechas de que ésta fue comprometida, y aumentando los límites de las transacciones. Para resolver todos los demás problemas hay un sistema de tickets en línea.
Idiomas disponibles
La interfaz de la plataforma está disponible en 9 idiomas, que incluyen:
- Inglés
- Alemán
- Español
- Francés
- Italiano
Monedas disponibles en CoinBase
La plataforma funciona con tres criptomonedas principales:
- Bitcoin (BTC)
- Bitcoin Cash (BCH)
- Ethereum (ETH)
- Litecoin (LTC)
Tarifas de CoinBase
Las tarifas de cargos de Coinbase oscilan aproximadamente entre el 1.49% y el 3.99%, dependiendo del método de pago, donde las transacciones con tarjeta de crédito tienen las tarifas más altas. Las tarifas de Coinbase son generalmente más bajas que las de otros exchanges que operan un modelo comercial similar, como Coinmama o CEX.
Actualmente, Coinbase solo permite a los usuarios comprar Bitcoin, BitcoinCash, Ethereum y Litecoin, aunque tiene planes para agregar más monedas a la plataforma. Coinbase comenzó a manejar Bitcoin Cash desde el 1 de enero del 2018, aunque no existen planes actuales con respecto a Bitcoin Gold.
En febrero de 2018, Coinbase comenzó a admitir las billeteras Bitcoin habilitadas para Segwit, lo que les permitió reducir las tarifas por retiros en el sitio. Además, Coinbase opera el intercambio GDAX, que está destinado a centrarse en comerciantes profesionales.
Productos
Coinbase tiene dos productos principales: un Global Digital Asset Exchange (GDAX) para comerciar una variedad de activos digitales en su plataforma profesional, y un corredor minorista de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y Litecoin orientado a usuarios que comercian con monedas fiduciarias. También ofrece una API para desarrolladores y comerciantes con la que se pueden crear aplicaciones y aceptar pagos. La compañía ofrece la funcionalidad de compra/venta en 25 países, y su billetera de criptomonedas está disponible en 190 países.
Seguridad
¿Es seguro usar Coinbase? Coinbase se considera una de las plataformas más seguras actualmente disponibles. En primer lugar, Coinbase tiene su sede en los EE. UU. Y, por lo tanto, debe cumplir con las leyes estatales y federales de los EE. UU. Esto puede contrastarse con algunos de sus competidores que operan en países que pueden tener regulaciones más ligeras. Coinbase ha mantenido activamente conversaciones con los organismos de regulación para asegurarse de que proporcionan un sistema financiero abierto e innovador, de hecho algunos consideran que la regulación de Coinbase ha restablecido la confianza en las criptomonedas después del colapso del exchange Mt. Gox (aunque otros se han quejado de que Coinbase opera más como un banco, lo que, dentro de la comunidad, está en contra de la ideología fundamental de las criptomonedas descentralizadas). Coinbase ha recibido también inversiones de varios patrocinadores de alto perfil, incluido el Banco de Tokio y BBVA, lo que aumenta su legitimidad.
Cuando se trata de almacenamiento de fondos, Coinbase es transparente sobre sus métodos. Coinbase separa los fondos de los clientes de los fondos operativos de la compañía. Coinbase declara en su sitio web que los fondos mantenidos en nombre de los clientes se almacenan en cuentas bancarias de custodia y, en caso de insolvencia, ni Coinbase ni sus acreedores tendrían ningún derecho o acceso a los fondos de los clientes. En términos de almacenamiento, Coinbase afirma que el 98% de los fondos de criptomonedas de los clientes se almacenan fuera de línea, a través de billeteras de hardware y billeteras de papel que se almacenan en bóvedas y cajas de seguridad alrededor del mundo. Además, Coinbase afirma que la parte restante de las criptomonedas que se almacena en línea están aseguradas y que, en caso de ser hackeados, los clientes podrán recuperar los fondos perdidos a través de esta póliza de seguro.
¿ Cómo comprar criptomonedas en CoinBase ?
Puedes realizar transacciones directamente en la página de coinbase.com
O revisa nuestra guía con instrucciones paso a paso aquí.
Revisa el listado completo de exchanges aquí.