Paxful

Paxful

Paxful Inc (antes conocido como EasyBitz) es un exchange para el intercambio de criptomonedas con origen en Tallin, Estonia. La plataforma permite a los comerciantes realizar transacciones y comunicarse entre sí a través de su sistema de mensajería interna. También funciona como billetera electrónica de bitcoins en línea, y manejan una variedad de métodos de pago desde tarjetas de regalo hasta transferencias bancarias.

Paxful es uno de las mayores plataformas de intercambio de bitcoin por su volumen en USD, con ingresos de más de 20’703,199 dólares al 1 de diciembre de 2018.

Historia

Paxful Inc fue co-fundada en julio de 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback. Empezó como una plataforma para el procesamiento de pagos para los comerciantes de ladrillos y morteros, y finalmente fue reintroducida en el mercado de los bitcoin como Paxful, Inc. Además de ofrecer una forma fácil para que la gente compre bitcoin, hacen mucho hincapié en el sistema de trabajo peer-to-peer, que se ha convertido en su mayor fortaleza.

Poco después de su lanzamiento, Paxful Inc vio un rápido aumento de usuarios después de que el sitio web de anuncios clasificados Backpage.com suspendiera sus servicios de pago con tarjetas de crédito debido a ciertas acusaciones por manejo de transacciones relacionadas a tráfico sexual. Esto llevó a que Backpage proporcionara a sus usuarios el enlace a Paxful para manejar los pagos y es lo que se conoce como el “Efecto Backpage”.

En 2016, Paxful Inc. aumentó su popularidad con el lanzamiento de la función de “Pago con Paxful“, que permite a los usuarios pagar con Bitcoins instantáneamente. Poco después, los dueños de la plataforma fueron arrestados en Miami por un incidente grave donde Artur Shaback, jefe de IT en Paxful, estaba siendo fotografiado por Ivan Suhharev, CTO de Paxful, con una máscara sobre su cara mientras sostenía un rifle automático en el balcón de un penthouse de Apartamentos Del Rio en Miami. Fueron vistos y denunciados por los residentes del área local.

A principios de 2018, Paxful Inc recibió un citatorio de la firma Agari, donde presentaban pruebas de que un grupo Nigeriano de estafadores, llamado “La viuda Scarlet” (Scarlet Widow), había estado usando la plataforma para realizar el lavado de dinero de potencialmente millones de dólares en tarjetas de regalo robadas.

Acerca de Paxful

Paxful Inc. ofrece más de 300 métodos de pago a los usuarios y ha ampliado sus servicios en todo el mundo, actualmente cuenta con oficinas en Nueva York, Filipinas y Hong Kong. Uno de los métodos de pago más populares disponibles en la plataforma son las tarjetas de regalo, que constituyen el 64% de las operaciones realizadas en la plataforma y la compra de Bitcoins con un valor de más de 880’000,000 dólares.

Una de los proyectos más recientes de Paxful Inc. es su expansión a Venezuela en octubre del 2018. En una entrevista con CoinDesk, Ray Youssef declaró que los planes de expansión eran para ayudar a más suscriptores de teléfonos móviles del país a tener acceso a Bitcoins. En la misma entrevista, Youssef también declaró que iban a lanzar la plataforma como una aplicación Android.

Actualmente puedes encontrar la aplicación móvil de Paxful tanto en versión Android, como en versión iOS para iPhone.

Características principales

Las caracterísitcas más destacadas sobre la plataforma de Paxful son:

  • Facilidad de compra – Comprar bitcoin directamente de otras personas lo hace aún más simple. Sólo tienes que registrarte y comprar de inmediato. Paga a los vendedores directamente desde tus cuentas personales.
  • Chat en tiempo real – ¿Primera vez que compras bitcoin? ¿Tienes alguna pregunta? Una vez que empieces a operar, un vendedor experimentado te guiará a través del proceso en un chat en vivo uno a uno.
  • Seguridad en la plataforma – Si eres un comprador estás 100% protegido. Paxful revisa y verifica la información de todos sus vendedores por seguridad. Manejan el sistema de seguridad de 2-factores, garantía de depósitos, encriptación de alto nivel y seguridad auditada profesionalmente.

Métodos de pago

La plataforma cuenta con más de 300 métodos de pago, entre los cuales, los más populares son:

  • Tarjetas de regalo (instantánea, privado).
    Algunos ejemplos son OneVanilla VISA/MasterCard, Amazon, Target, GameStop, BestBuy, WalMart y muchas más.
  • Depósitos en efectivo (Mejor precio, Menos de 1 hora, Privado)
    No requiere identificación y se pueden realizar a través de Western Union, MoneyGram, Bank of America, Wells Fargo, COOP Credit Unions, TD Bank, SEPA, transferencias bancarias nacionales.
  • Transferencias en línea (instantánea, requiere identificación)
    Se puden realizar transferencias a través de PayPal, Serve to Serve, Skrill, NetSpend, PerfectMoney, OkPay, Paxum y otras carteras importantes en línea.
  • Tarjetas de débito/crédito
    Mediante tarjetas personales de débito y crédito VISA, MasterCard o AmEx.

Ref. [everybodywiki,list.wiki]

¿Cómo comprar criptomonedas en Paxful?

Regístrate directamente en la página de paxful.com

Revisa el listado completo de exchanges aquí.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published.