Bitso (Exchange)

Bitso es un exchange mexicano de Bitcoins que comercia BTC/MXN con soporte para depósitos y retiros instantáneos a través del sistema bancario SPEI. Una orden de compra/venta se ejecuta parcialmente o en su totalidad cuando el precio de la oferta puede ser igualado con una orden de venta/compra que esté en o por debajo de la cantidad de la oferta. La plataforma de Bitso se estableció en 2014. Permite a los clientes intercambiar Bitcoins y Ethereum por pesos mexicanos.

Bitso es un exchange mexicano de Bitcoins que comercia BTC/MXN con soporte para depósitos y retiros instantáneos a través del sistema bancario SPEI.

Acerca de Bitso

Se han comprometido a desarrollar servicios financieros eficientes en México. Hoy en día, la plataforma también ofrece la oportunidad de pagar varias compras en línea, así como de realizar préstamos P2P mutuos.

A pesar de los estrictos requisitos regulatorios en México, tienen actualmente una base de clientes de unos 20,000 usuarios y un volumen de transacciones semanales de unos 2.5 millones de dólares.

La plataforma es bastante accesible y fácil de usar, como sugieren sus anuncios. En primer lugar, el monto mínimo de compra es lo suficientemente bajo como para que la bolsa pueda atender a una amplia variedad de personas de diferentes estratos económicos. Los usuarios pueden comenzar con tan sólo 100 MXN, que promedia alrededor de 5.27 USD.

Historia

Conocido como el primer exchange de criptomonedas mexicano, Bitso fue pionero en ofrecer el comercio de criptodivisas con pesos, la moneda local de México. El exchange se anunció en abril de 2014. Bitso.com es propiedad y está operado por Bitso S.A.P.I. de C.V. y tiene su sede en la Ciudad de México, México.

Su equipo está compuesto por tres personas con gran experiencia y conocimientos en la industria: Pablo González, Ben Peters y Daniel Vogel. Su plataforma se anuncia como algo accesible, rápido y seguro. Bitso procesa 147 BTC en transacciones cada día, lo que, aunque no es una de las tasas más altas de la industria, permite una liquidez bastante buena. La bolsa también ofrece la posibilidad de comerciar con otros comerciantes, aunque los datos actuales del número de usuario no están disponibles.

Noticias sobre Bitso

La Bolsa Mexicana de Bitcoins Bitso anunció la recepción de inversiones por 2.5 millones de dólares. Los fondos procedían de varios inversionistas, incluyendo las empresas locales Variv Capital y Xochi Ventures, el corredor mexicano de divisas Monex Group, así como las empresas americanas Digital Currency Group (DCG), FundersClub, Bitcoin Capital y Blockchain Tech Limited.

Anteriormente DSG y FundersClub también participaron en la ronda de inversiones de Bitso por 1.85 millones de dólares. De acuerdo con el Presidente de la bolsa Daniel Vogel, la experiencia de los inversionistas ayudará al crecimiento de esta startup y probablemente empezarán a operar fuera de México.

“Estamos muy interesados en el resto de América Latina. Hay lugares con una gran actividad de usuarios de Bitcoin, pero también hay lugares donde todo es muy tranquilo. Creo que esos lugares son muy interesantes”, dijo Vogel en su discurso en el foro financiero de Sibos en Ginebra.

Las inversiones recibidas llegaron en dos partes, con la primera parte Bitso pudo contratar seis nuevos empleados. Con la segunda parte, su número de empleados, según Vogel, debería crecer hasta quince. Según el presidente de la bolsa, es un objetivo bastante alcanzable, ya que el salario medio de los programadores en México es de unos 20,000 dólares al año, cinco veces menos de lo que reciben sus colegas en Estados Unidos.

Tarifas y transacciones

Depósito de fondos

BTC: No se cobra ninguna comisión por la transferencia de bitcoins como depósito. Los fondos estarán disponibles una vez que se confirme la transacción (4 confirmaciones), un proceso que puede tomar aproximadamente 40 minutos.

MXN: Este exchange acepta depósitos instantáneos en MXN a través de transferencias SPEI.

Retiros fondos

MXN: Exchange acepta retiros instantáneos de MXN a través de transferencias SPEI.

Tarifas

Bitso cobra una tarifa por cada transacción exitosa realizada a través de su plataforma. El importe de la tarifa varía en función del historial de comercio de los últimos 30 días.

Las tarifas de comercio en la plataforma varían desde un máximo de 1% a un mínimo de 0,1%. Teniendo en cuenta el promedio de la industria mundial de 0,25%, si las tasas de comercio son una ventaja o no, depende del volumen de comercio del usuario. Su comisión de retiro es también de 0,001 BTX, a partir de junio de 2017, lo que está por encima de la media de la industria mundial. Las tasas de la bolsa no son necesariamente fáciles de usar.

No hay cargos por depósitos y retiros a través de transferencias SPEI.

Características de Bitso

Seguridad: El acceso a una cuenta puede estar protegido con la autorización opcional de dos factores. La seguridad de la bolsa se consigue mediante características como el almacenamiento en frío (offline) y las billeteras de firmas múltiples. La plataforma implementa las normas de “Conozca a su cliente” (KYC: Know Your Client), lo que implica tres niveles de verificación para mejorar la seguridad. Aunque Bitso es bastante seguro, fue uno de los varios intercambios que sufrieron un incidente de piratería en 2017. El incidente fue lo suficientemente notorio como para que hubiera quejas, a las que el intercambio respondió con una disculpa.

Soporte de idioma: El sitio tiene soporte para los siguientes idiomas:

  • Inglés
  • Español

API: Es el espejo del API de Bitstamp y está disponible en bitso.com/api_info

Bitso en redes sociales

Ref. [bitcoinwiki]


¿Cómo comprar criptomonedas en Bitso?

Regístrate directamente en la página de bitso.com

Revisa el listado completo de exchanges aquí.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published.