NEO – NEO

NEO (antes conocido como Antshares) es una plataforma de activos digitales inteligente. Es también el primer proyecto blockchain chino.

El proyecto fue fundado el 2014 y su código estuvo abierto en GitHub desde junio del 2015. Su propósito es desarrollar una “economía inteligente” con una red distribuida sobre una blockchain que permite la automatización y administración de activos con contratos inteligentes. Utiliza tecnología de identidad digital para digitalizar activos.

El proyecto ya ha establecido cooperación con varias startups de tecnología blockchain, incluyendo Bancor, Coindash y Agrello. La startup china Red Pulse ha anunciado la creación de una plataforma de investigación financiera que será construida sobre el sistema de contratos inteligentes de Neo 2.0. Además, se está desarrollando sobre la blockchain Neo un sistema operativo llamado Elastos. Según sus desarrolladores, su propósito sería “estudiar el valor tecnológico de del uso de aplicaciones blockchain en nuevos sistemas operativos de internet para avanzar en el desarrollo de una economía inteligente”.

El código de la criptodivisa nativa de la plataforma Neo es NEO.

Descripción

Luego de rediseñar la marca y de algunas mejoras al software, la criptodivisa nativa de Antshares, que anteriormente era poco conocida, fue rebautizada “NEO” y escaló rápidamente en popularidad y capitaliazación de mercado.

NEO comparte muchas caraterísticas con la mayoría de las criptodivisas:

  • La cantidad total de NEO es limitada: solo se podrán extraer 100 millones. Hasta Mayo del 2018 se habían extraído unos 65 millones según CoinMarketCap.com.
  • Es descentralizado: la blockchain funciona como una red entre pares (P2P).
  • Utiliza métodos criptográficos para proteger la información compartida en la red.
  • No puede ser controlada por ningún estado.

Algunas ventajas de NEO por sobre otras criptodivisas son:

Neo es una plataforma de activos inteligente, el primer proyecto blockchain de fuente abierta chino. La blockchain NEO combina activos digitales con identidades digitales y contratos inteligentes. La tecnología tras Neo está habilitada para varios tipos de activos digitales. Los ususarios de esta blockchain pueden registrar, transferir e intercambiar a su gusto.

Los nodos de Neo usan el algoritmo dBFT (Byzantine Fault Tolerance Algorithm) para establecer consenso y asegurar que las transacciones se lleven a término. A su vez, asegura que el sistema cumpla su propósito y permanezca disponible mientras las fallas bizantinas ocurran en menos de 1/3 de los nodos. Con el uso del protocolo dBFT, la velocidad práctica de las transacciones en Neo son de 1.000 tps (transacciones por segundo). En teoría, este número podría llegar a los 10.000 tps en el futuro.[1].

El sistema de contrato inteligente de Neo se llama NeoContract. Admite múltiples lenguajes de programación, como C#, Java, y Python. Se pueden desarrollar smartcontracts rápidamente sobre la blockchain de Neo sin siquiera tener que aprender un lenguaje de programación.

Actualmente, la billetera de NEO más usada es la NEON, disponible para MacOS, Windows y Linux.

Se puede encontrar mayor información en el [whitepaper del proyecto].

Neo no es el único token de la plataforma; también incluye uno llamado GAS. Mientras que NEO representa el derecho a administrar en la plataforma, incluyendo votación por los nodos de consenso y toma de desiciones en la blockchain, GAS se utiliza para pagar por las comisiones de servicios en la blockchain, ej. la creación y lanzamiento de contratos inteligentes[2].

Se crearon 100 millones de tokens NEO en el bloque génesis de la red Neo. 50 millones de estos se utilizan para el desarrollo del ecosistema Neo, mientras que la otra mitad se distribuye ente participantes de ICOs. La unidad más pequeña de NEOs es 1 NEO; no puede ser dividido. Cada NEO representa propiedad sobre la cadena.

Se crean 8 tokens de GAS con cada bloque nuevo de la blockchain. La velocidad de producción desacelera a 1 token por cada 2 millones de bloques generados. La desaceleración continuará hasta que el GAS está a 1 por bloque. En aproximadamente 22 años, el volumen de GAS llegará a los 100 millones. En ese momento, se detendrá su producción. Estos GAS se distribuirán proporcionalmente según el radio de NEO que tengan las direcciones. Quienes tengan NEO en sus direcciones de billetera podrán reclamar estos tokens de GAS en cualquier momento. A diferencia de NEO, los GAS sí son divisibles en unidades más pequeñas. La unidad mínima de GAS es de 0,00000001 GAS.

a comienzos del 2018 varios proyectos comenzaron a operar campañas ICO sobre la blockchain de Neo. Estos incluyen Red Pulse, Qlink, Zeepin, TheKey, Trinity y Deep Brain Chain. Algunos futuros ICOs incluyen NEX y Effect AI.

A pesar de la prohibición del gobierno chino sobre las ICOs, los dueños de Neo confían que podrán estableer relaciones fructíferas con el gobierno. Autoridades chinas sostuvieron reuniones de consulita con el fundador de Neo, Da Hongfei, antes de tomar la desición de prohibir[3].

A comienzos de mayo el 2018, un NEO costaba USD$84,17 y era la undécima critpodivisa con mayor capitalizaciónd de mercado, con USD$5.471.108.500. Un GAS costaba USD$29,42 y tenía una capitalización de mercado de USD$297.943.372.

Recursos externos

¿ Cómo comprar NEO (NEO) ?

Existen varios lugares en línea donde puedes comprar criptomonedas, los más populares y recomendables en este momento son:

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *