Billetera electrónica Ledger Nano S.

Hoy en especial tenemos toda la información que necesitas saber sobre la nueva billetera hardware Ledger Nano S, que se ha vuelto uno de los monederos más populares en los últimos tiempos. Pues con la amplia evolución de los nuevos mercados nos hemos visto en la necesidad de aprender sobre cada uno de los aspectos que rigen a este, además de los nuevos métodos de pago, la integración de nuevas billeteras electrónicas y mucho más.

Ha sido creado un método para cada criptomoneda y el principal objetivo de esto es hacer que sea un proceso sencillo para sus usuarios al momento de cobrar o ahorrar. La creación de nuevas billeteras solo tiene como objetivo sumar muchas más vías para que sean más las personas con la opción de tener acceso al dinero electrónico.

Ledger Nano S

¿Qué es una billetera electrónica?

Antes de hablar de una billetera electrónica en particular, es muy importante que sepas de qué se tratan, pues para los nuevos comercios será ideal y más si son principiantes en el mundo de la actividad financiera.

Una billetera electrónica básicamente es una cuenta que manejarás a través de Internet y que siempre estará disponible para ti, allí podrás conservar cuanta cantidad de divisas desees. Cabe destacar que esta no es una cuenta bancaria, sólo es una herramienta que facilita pagos electrónicos y que de esta forma puedas realizar compras en comercios afiliados.

El dinero que conserves en una cuenta de este tipo, no es físico, pero si podrás transferirlo a una cuenta bancaria si así lo deseas. Además de que esta puede gestionarse desde cualquier dispositivo de manera muy simple y rápida. Para conocer más sobre las diferentes opciones puedes revisar nuestro listado de billeteras electrónicas.

Diferencias de una billetera electrónica a un monedero hardware

Los monederos hardware se diferencian de las billeteras electrónicas porque estos son dispositivos físicos que cuentan con un chip seguro, esto significa que no podrán ser usados sin primero autenticar la clave privada. En caso de que este se rompa o de que lo pierdas, es muy probable que para restaurarlo necesites una combinación de palabras específicas, las cuales recibirás por medio del monedero físico.

La principal ventaja de este control es que depende de la clave privada y, por tanto, toda criptomoneda que se encuentre almacenada y protegida allí, dependerá de ella. Este es uno de los muchos monederos que proporcionan mayor seguridad, y los cuales son ideales para almacenar criptodivisas a largo plazo.

Ventajas de tener una billetera electrónica

El tener una cuenta electrónica te proveerá una amplia variedad de ventajas y considerando que estas han aumentado su popularidad en los últimos tiempos y a nivel internacional, se han visto en la necesidad de sumar muchas más opciones que solo favorecen a los usuarios que apuestan a ellas.

Las Billeteras electrónicas tienen las siguientes ventajas:

  • Evitan que debas ir por efectivo o que tengas que hacer transacciones desde la sede del banco.
  • Eliminan la posibilidad de que corras el riesgo de sufrir hurto de dinero.
  • El dinero que conserves en esta, estará disponible en todo momento para que puedas utilizarlo.
  • Es completamente seguro para todo tipo de operadoras.
  • La comisión de costos que te cobran, es un porcentaje reducido el cual se equivale por transacción.
  • No posee ni dependen de un horario o calendario, es decir, siempre que lo desees tendrás acceso a tu cuenta y las transacciones se hacen efectivas de manera inmediata.
  • El proceso para realizar una compra en línea se puede realizar sin importar donde estés, con solo tener tu teléfono, puedes pagar algunas compras con tu billetera electrónica.

¿Qué es Ledger Nano S?

El Ledger Nano S es un dispositivo que te permitirá guardar monedas virtuales, como también realizar pagos en criptomonedas. Este es sencillo de utilizar, además de que es muy rápido. Con él tendrás suma seguridad al momento de realizar una transferencia, pago o movimiento de alto nivel.

Este monedero en particular tiene una capacidad de almacenaje relativamente limitada, por lo que deberás estar atento de eso al momento de invertir en una gran cantidad de criptomonedas. En caso de tratarse de una inversión de 4-5 criptomonedas, este no presentará ningún problema, pues fue diseñado para almacenarlas en su dispositivo.

Qué es Ledger Nano S

Características específicas del Ledger Nano S

Este dispositivo es muy pequeño, mide 56,95×17,4×9,1 mm y puede llegar a pesar unos 16,2 gramos. Posee una pantalla de 128×32 pixeles y por medio de esta podrás visualizar los datos esenciales, como, por ejemplo, la moneda que quieras mandar o algunos de los detalles de la configuración, como el brillo de la pantalla, la batería del mismo y muchos otros elementos.

Otra de las características de este dispositivo, es que posee una carcasa giratoria la cual está elaborada de acero inoxidable, ideal para proteger la parte interna del dispositivo. También cuenta con dos botones en la parte superior, que fueron ideados para navegar en las opciones del dispositivo.

¿Cómo aprendo sobre la configuración del Ledger Nano S?

Este es un dispositivo que funcionará correctamente, sin importar de la página con la que decidas comprar. Sin embargo, para que pueda aprender a manejar de mejor forma este eficiente monedero, en la página web de Ledger, puede encontrar la explicación sencilla y clara de cómo utilizar el dispositivo.

Como compañía, Ledger siente la necesidad de que sus clientes tengan toda la información necesaria para que puedan utilizar cada uno de sus productos sin presentar alguna dificultad. Es por ello que en su página web tienen amplio contenido audiovisual y textual, para que las personas puedan configurar correctamente su dispositivo.

Requisitos obligatorios para utilizar el Ledger Nano S

Es importante realizar una buena configuración del dispositivo porque de esta forma lograrás que sea mucho más seguro. Lo principal que deberás hacer, es introducir un código de seguridad para que protejas tu dispositivo en caso de algún robo físico o de extraviarlo. Una vez que completes este primer requisito, es necesario que apuntes algunas palabras que también te permitirán el acceso al monedero.

Otro requisito fundamental, es que debes instalar una serie de aplicaciones que correspondan a las criptomonedas en la que deseas invertir. De igual forma en la página oficial de Ledger encontrarás videos de tutoriales con los que podrás guiarte para saber cómo hacer cada uno de los procedimientos.

Popularidad de Ledger

Ledger se ha caracterizado por ser una compañía enfocada en seguridad especializada para criptomonedas. Esta inició sus operaciones en el año 2014 y su desarrollo se originó gracias a que ocho profesionales del área de la seguridad, las criptomonedas y de emprendimientos, se unieron para lanzar productos que favorecieran al mercado tecnológico.

Actualmente es una empresa que ha logrado expandirse de manera impresionante y que se ha popularizado gracias a la variedad y calidad en cada uno de sus productos. El principal producto de esta reconocida marca, es el desarrollo de monederos de hardware y sus tres dispositivos más populares y solicitados son: Ledger Nano S, Ledger Nano X y Ledger Blue.

Cada uno de los dispositivos Nano están diseñados para tener una apariencia sencilla, muy similar a la de un pendrive.  Para el mercado y para especialistas de las criptomonedas, esto representa un punto a su favor, pues el dispositivo al estar diseñado así, pasa por desapercibido y en términos de seguridad es algo favorable para quien desee adquirir uno de estos.

¿Es resistente ante vulnerabilidades?

Uno de los mayores miedos de los clientes al momento de adquirir un producto como este es que pueda correr con el riesgo de sufrir algún robo u presentar alguna otra vulnerabilidad, pues en el pasado este ha detectado situaciones similares que ponen en peligro los dispositivos de Ledger.

Anteriormente, estos posibilitaban infecciones con malwares y por ese mismo motivo sufrían de errores de código. Lo cual, conllevaba a que hubiera pérdidas de grandes números en los fondos de algunos usuarios. En la actualidad, este se ha transformado en lo que sería uno de los monederos más seguros del mercado.

En conjunto con su laboratorio interno, han logrado crear un monedero electrónico que ha sido evaluado como un alto dispositivo de seguridad. Además de que cuenta con su propia área de protección denominada “Ledger Donjon”. Estos se encargan de investigar y prevenir potenciales vulnerabilidades que pueda presentar el dispositivo.

Se destaca que la marca mantiene un programa de recompensas para esos usuarios que comunican de manera inmediata y responsable, los bugs que encuentren en los dispositivos.

¿Por qué decidirte por un Ledger Nano S?

Si aún no te convence el monedero Ledger Nano S, es necesario que sepas que actualmente es el producto pionero de Ledger y ha sido evaluado como uno de los monederos más populares en todo el mundo. No solo gracias a la calidad de este producto, también se ha destacado recientemente por ser una marca productora de monederos de criptodivisas de los más fiables en el mundo.

Gracias a su almacenamiento en frío este monedero de hardware te proveerá seguridad en todos los bienes almacenados en él. Así que no lo dudes más, es momento de adquirir un Ledger Nano S.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *