Hardware Wallet KeepKey

Las criptomonedas son dinero digital que puede transferirse, ganarse y usar por medio del internet. La ventaja de estas es que se ven reflejadas en las cuentas de manera inmediata o billeteras eléctronicas externas como la Keepkey. Así que son recomendadas a la hora de hacer negocios. Incluso son usadas como inversión esperando que suba su valor y multiplicar la cantidad depositada.

Una de las novedades para almacenarlas es esta nueva Hardware Wallet, creada por la empresa ShapeShift en Suiza en el año 2014. La cual, se lanzó al mercado en el 2015 volviéndose el producto más exitoso y vendido de la marca. Principalmente se debió al aumento de uso de las criptomonedas, además de la búsqueda de sus compradores de una manera de protegerse de los hackers que las robaban.

La billetera eléctronica externa Keepkey

¿Qué es KeepKey?

Ya mencionamos de manera introductoria que es una billetera, pero funciona también para generar y guardar contraseñas de forma confiable. Al estar fuera del internet inmediatamente se vuelve más seguro, pudiendo guardar infinidad de estas por su numeroso espacio. A este tipo de almacenamiento se le denomina “almacenamiento en frío” dentro de la jerga informática.

Puedes almacenar monedas como Bitcoin, Litecoin, DogeCoin, Ethereum y muchas otras. Es un poco más grande que una USB común, pero sigue siendo compacta para su fácil movilización y resguardo.

¿Cómo funciona este criptomonedero?

Lo primero que se hace después de obtener este criptomonedero es buscar la extensión en Google Chrome. Si fuera el caso de que este sea su navegador predeterminado. Se introduce el dispositivo al ordenador e inmediatamente le estará pidiendo un PIN, que será usado cada vez que desee hacer una transacción.

Al transferir, por ejemplo, Litecoins en línea tendrá que entrar en la página de ShapeShift. Se debe buscar la pestaña de “enviar”, aparecerán las distintas monedas. Luego se le mostrará en su dispositivo una serie de requerimientos que debe rellenar, la dirección del destinatario y la cantidad. Terminados esos detalles, se le pedirá nuevamente el PIN para que se firme quedando constancia de que la transacción fue hecha por tu dispositivo.

¿Cómo recibir transacciones a tu KeepKey?

Ahora explicaremos paso a paso para que no queden dudas de cómo hacer los recibimientos de tu moneda digital.

  • Primero que todo se recomienda siempre revisar si se posee la cantidad adecuada para la transacción. Sonará obvio, pero es un error común.
  • En la parte superior izquierda de la página ShapeShift estará la pestaña de “recibir”.
  • Después de clickear debes escoger la criptomoneda, posteriormente debes apretar el botón de “next”.
  • Se te pedirá una confirmación de dirección para saber si eres el propietario.
  • Esta dirección debe ser copiada y es lo que enviarás a la persona que te quiera hacer una transacción.

Así de fácil podrás obtener tu dinero de manera rápida, segura y sin comisiones excesivas que te cobrarían en bancos físicos.

Diferencias entre los monederos fríos y los monederos calientes

Los de tipo “fríos” son aquellos  dispositivos de Hardware que funcionan fuera del internet. Por esto son considerados mejores en materia de seguridad y anonimato, además de ser físicos, o sea, siempre a la mano del usuario. Muchos de estos solo te permiten el acceso desde el dispositivo donde fue instalado el sistema. Vienen en modelos parecidos a memorias USB, su única desventaja es que puede ser robado o perdido por ser algo tangible.

En cambio, los “calientes” son programas de software que se mantienen en línea directamente aunque existen ya modelos externos. Suelen ser los más comunes porque fueron los primeros en existir en este mercado. Se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo, lo que les da cierta desventaja en seguridad.  Son recomendadas para aquellos inversores que tengan transacciones constantes.

¿Cuál es el contenido de la caja al comprar el producto?

Al comprar este producto de la marca ShapeShift debe venir empaquetado de manera prolija. Viene con el sello oficial que demuestra que no ha sido violentado el empaque antes de llegar a las manos del usuario. A la empresa le importa que cada persona que obtenga su producto sepa que tiene algo nuevo y totalmente seguro. Por lo tanto, siempre recomiendan comprar la billetera directamente en los distribuidores autorizados de la marca. Evitando así que se obtenga un producto con fallas o con un malware que robe su información.

En el interior de la caja se encuentran:

  • La criptobilletera KeepKey.
  • Un cable USB de nylon tejido, para que puedas conectarlo a tus distintos dispositivos.
  • Una tarjeta en la que puedes escribir tu PIN o código de recuperación.
  • Una funda hecha de cuero para resguardar de forma segura el producto.

Características técnicas

Aparte de ofrecer un diseño minimalista, agradable a la vista es un producto duradero. Explicaremos en las siguientes viñetas los detalles técnicos que componen el hardware Wallet KeepKey:

  • Dimensiones: 38 x 93.5 x 12.2 mm.
  • Peso: 54,5 gramos.
  • Material: Resistente carcasa de aluminio anodizado, frontal de policarbonato.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows, Linux, Mac y Android.
  • Carteras de software compatibles: Multibit, MyCelium y Electrum.
  • Pantalla: 256 × 64 3.12 “OLED.
  • Procesador: Viene con un ARM Cortex M3 bastante potente.
  • Soporta alrededor de 50 tipos de criptomonedas diferentes.
  • Batería: Integrada de Litio, 0,25 gramos de peso.
KeepKey Unboxing contents

Ventajas de escoger el monedero KeepKey

Desde que fue lanzado a la venta este se ha convertido en uno de los más vendidos en su rango, gracias a su confiabilidad y buen funcionamiento. El monedero KeepKey es del tipo hardware que son los modelos más seguros que el mercado ofrece actualmente. Tanto es así que si tu dispositivo donde sueles conectarlo estuviera infectado tus criptomonedas seguirán seguras.

Pensando sus creadores en que muchos malwares copian tus contraseñas para robarte, este producto cambia tu PIN automáticamente. En caso de que alguien accediera a tu billetera no podría completar la transacción porque necesitaría estar apretando el botón que confirma que es el propietario. Además, en ámbitos de diseño, su pantalla LED es mucho más grande que las de la competencia, ofreciendo mayor comodidad a la hora de usarla.

Si hubieras comprado el producto recién salido en el 2015 tendrías que haber pagado una cantidad que rondaría los $200 dólares. Gracias a que Shapeshift quería posicionarse por encima de la competencia, el costo bajó a menos de $60 dólares. Un precio lo suficientemente bueno, atractivo y accesible a su público.

¿Cómo mantiene KeepKey seguras tus criptomonedas?

Como ya mencionamos, este monedero es del tipo Hardware o de almacenamiento en frío. Así que su principal manera de proteger tus criptomonedas es mantenerlas alejadas del internet. Tiene múltiples opciones de seguridad, como la clave privada, estas se guardan en el equipo y jamás salen de este. El código de PIN (que viene del término en inglés “Personal Identification Number”) resguarda tu saldo y transacciones.

El sistema te da inicialmente una frase de recuperación de 12 palabras, pero puede subirse hasta 24 si desea tener la máxima seguridad. De forma adicional tendrás una contraseña que es una palabra extra a las de la frase de recuperación, que es como una tercera capa de seguridad. Y que además te puede permitir acceder al llamado “monedero oculto”, ofreciendo dos fases, la “normal” y el modo “oculto”.

¿Ofrece KeepKey la opción de copia de seguridad y cómo mantenerte anónimo?

La respuesta a esto es si, hay una opción de copia de seguridad bastante efectiva. Solamente debes colocar la frase recuperación para poder acceder. Así de simple tendrás tus contraseñas y fondos a salvo en caso de robo, daños o pérdida del producto. Pudiendo recuperar toda tu información desde otra billetera electrónica.

Gracias a la blockchain todas las transacciones y desenvolvimiento en este sistema puede ser anónimo. Cuando se envían o reciben pagos solo se muestra en las cadenas de bloques la dirección que se le pide para las transacciones. Aún con toda esta seguridad que ofrece el producto se recomienda guardar bien el PIN y las frases de recuperación para evitar percances.

¿Vale la pena invertir en un Hardware Wallet KeepKey?

Es un hardware intuitivo, muy sencillo de usar y que sus creadores se preocuparon porque tuviera tanto un buen diseño como funcionalidad. Con todo lo anteriormente mencionado se logra entender por qué esta marca ha sido una de las más escogidas para guardar las criptomonedas de manera segura. Este es su gancho, porque ofrece varias capas de seguridad que hacen a los usuarios estar dispuestos a dejar sus inversiones en este sistema.

Si bien algunos compradores pensaban que era un poco grande, está compensado con que su pantalla sea tan amplia, pues mejora la calidad visual. Las ventajas de este producto sobrepasan las desventajas, dándole confiabilidad a la hora de escogerla, es algo en lo que suele fijarse el comprador. Así que, ¿Qué estás esperando para seguir tu intuición? Las criptomonedas son el futuro. Compra una Hardware Wallet KeepKey, no te arrepentirás de esta gran inversión.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published.