WhiteCoin – XWC

Whitecoin (XWC) es una criptomoneda lanzada originalmente a principios de 2014 enfocada en software innovador para administrar y realizar transacciones de manera segura. Whitecoin es una moneda híbrida PoW / PoS basada en scrypt de código abierto ahora en la fase PoS. Whitecoin es impulsado por una comunidad activa de voluntarios con contribuciones de un equipo de desarrollo y miembros de la comunidad.

History

Whitecoin comenzó en abril de 2014 por un desarrollador desconocido en la parte posterior del lanzamiento de BlackCoin . Al final de la Prueba de trabajo (PoW) La fase de la moneda fue planeada para ingresar en una Prueba de estaca (PoS) fase. El desarrollador original abandonó el proyecto y el cambio a la fase PoS no ocurrió. La moneda estaba cerca de perderse, pero fue salvada por una comunidad que se hizo cargo.

Desde este punto, Whitecoin ha sido un proyecto puramente comunitario. Los voluntarios se hicieron cargo del desarrollo de Whitecoin y mantuvieron la integridad de la cadena de bloques al continuar minando la fase PoW de la moneda hasta que se reparó la cadena de bloques y comenzó la fase PoS. Esta minería no proporcionó recompensas en bloque para los mineros, pero aseguró que la continuación de la moneda fuera suficiente recompensa.

En 2017, la cadena de bloques de Whitecoins se actualizó a PoS V3, este fue un proyecto completamente impulsado y financiado por la comunidad. Esto incluyó un proceso de intercambio de monedas 1 por 1 donde cada titular pudo reclamar un número igual de Whitecoins en la nueva cadena de bloques. Después del período de tiempo designado, el exceso de monedas fueron quemado por OP-RETURN < / a> reduciendo el suministro total de monedas de 313,000,000 a 248,000,000.

Whitecoin ha visto un mayor éxito y crecimiento. El valor de Whitecoin ha visto un aumento saludable y la comunidad se ha expandido aún más. En diciembre de 2017, la comunidad tuvo su primera reunión oficial en China después de ser invitada por desarrolladores locales. Esto dio como resultado la primera Whitecoin Summit .

A partir del 1 de junio de 2018, la recompensa de apuesta aumentó de 2 XWC a 5 XWC, aproximadamente al mismo tiempo que este proyecto pasó por un cambio de marca a un aspecto más atractivo.

Precio de Whitecoin

El precio de Whitecoin relevante está disponible en el widget COIN360:

Desde el comienzo de la fase PoS de Whitecoin, todas las monedas subsiguientes generadas son a través de la recompensa de apuesta. Cada bloque tiene una recompensa de 5 XWC de monedas generadas y cualquier tarifas de red pagadas por transacciones en ese bloque. Whitecoin tiene un tiempo de bloqueo de 60 segundos y dificultad se retarda después de cada bloque .

La recompensa por bloque estático significa un 1,051,200 XWC predecible generado por año (2880 adicionales en años bisiestos) sin límite en el suministro de monedas. Esto se traduce en una tasa de inflación porcentual decreciente; con una inflación de 0.423% por año en diciembre de 2017, hasta 0.421% por año en diciembre de 2018.

El sistema PoS es energéticamente eficiente ya que no requiere hardware especializado que consuma grandes cantidades de energía para asegurar la red y producir nuevos bloques. En cambio, los usuarios deben mantener un saldo de “monedas maduras” en su billetera conectada a la red Whitecoin. Las monedas alcanzan la madurez después de 120 bloques y comenzarán a apostar y asegurar la red si la billetera está abierta y en modo de replanteo.

La seguridad es similar a las monedas de estilo PoW, donde más del 50% de la potencia de hash debe controlarse para alterar la red. Para el sistema PoS de Whitecoins, más del 50% de la potencia de replanteo debe controlarse para alterar la red.

Con la implementación de WhiteNode para Raspberry Pi cada billetera de estaca puede recibir recompensas en bloque y asegurar la red Whitecoin que consume aproximadamente 34 vatios de energía por día.

Características principales

WhiteOS
WhiteOS es un sistema operativo Ubuntu portátil enfocado en anonimato que se puede instalar en cualquier unidad USB. Esto no solo ofrece un almacenamiento en frío
opción, pero también ofrece la opción de comercio de forma anónima conectando el USB a cualquier PC. Los datos persistentes y compatibles con todas las billeteras basadas en Linux significan que los usuarios pueden sincronizar rápidamente las blockchain que tienen sus billeteras Vivir en un corto período de tiempo.

WhiteNode
WhiteNode es una imagen altamente optimizada para Raspberry Pi que permite a los usuarios ejecutar una billetera con requisitos mínimos de hardware. Esto proporciona una solución de bajo costo y bajo consumo para apostar monedas de forma segura.

Financiado por la comunidad
Como Whitecoin no tiene en mente, la moneda se financia exclusivamente con donaciones de la comunidad. La comunidad ha financiado exitosamente las tarifas de crowdfunding por aparecer en nuevas intercambios como acciones .intercambiar. Los esfuerzos adicionales de donación recaudaron fondos para proyectos como la billetera móvil Coinomi .

Whitecoin se puede negociar en muchos intercambios, incluidos Bittrex , Lbank, Stocks. exchange, TradeSatoshi, Bitshares y FreiExchange. Bittrex es el más popular de los mercados.

Los usuarios pueden administrar su XWC en la billetera de escritorio oficial (Windows, Linux, Mac), el software WhiteNode para Raspberry Pi o una billetera móvil externa como Coinomi.

Enlaces externos

¿ Cómo comprar WhiteCoin (XWC) ?

Existen varios lugares en línea donde puedes comprar criptomonedas, los más populares y recomendables en este momento son:

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published.