Upbit

Upbit es un exchange que está clasificado en tercer lugar a nivel mundial y primero en Corea por volumen de comercio en el Informe de Vigilancia del Mercado publicado por Blockchain Transparency Institute (BTI) el 12 de abril de 2019. UPbit sigue sólo a Binance y Huobi en la lista y es nombrada como una de las bolsas de intercambio “más limpias” del mundo. Es decir, las actividades de comercio de lavado estaban por debajo del 3% cuando se realizó la investigación, lo cual es un indicador de alto nivel.

El exchange de Upbit está clasificado en tercer lugar a nivel mundial y primero en Corea por volumen de comercio.

Acerca de Upbit

Junto con Bithumb, Korbit, Gopax y varios otros famosos intercambios de criptomonedas, UPbit tiene su sede en Corea del Sur, donde el cripto es un nicho que se está desarrollando rápidamente. Fue lanzado en 2017 con la ayuda del socio americano Bittrex que los apoyó durante su desarrollo.

Según Coinmarketcap, UPbit cubre 149 mercados verificados y tiene 128'450,496 dólares en volumen ajustado (24h). Estas cifras sitúan Upbit en el puesto 58 del ranking de comercio con el mayor volumen comercial en 24 horas.

La mayoría de los comerciantes profesionales hacen sus transacciones encriptadas en su computadora de escritorio, lo cual, en el caso de UPbit es probablemente la opción más conveniente. Pero el exchange Upbit también tiene una aplicación para móviles que se puede descargar desde App Store y Google Play, la cual permite recibir notificaciones personalizadas, las tendencias, el análisis de altcoin y mucho más.

Verificación de identidad

La bolsa de valores de Corea del Sur tiene dos filiales, en Singapur e Indonesia.

Si deseas comerciar en la sede de Singapur, debes saber que, en cumplimiento de las normas de regulación internacional, hay varios países cuyos residentes tienen prohibido registrarse. Puedes consultar la lista de esos países en el sitio web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Curiosamente, los ciudadanos estadounidenses tampoco pueden comerciar en la sede de Singapur.

Para todos los demás países, sólo hay que seguir estos pasos:

  • Enviar una foto con una identificación visible. Este último puede ser un pasaporte o cualquier otro documento de identidad emitido por un gobierno.
  • Asegúrate de que las imágenes estén en formato JPG, PNG o PDF.
  • Ajusta la cámara de manera que toda la información de las imágenes sea visible.

Hay cuatro niveles de verificación en la UPbit.

Se obtiene el nivel 1 al registrarse en la plataforma. Tras la verificación de la identidad y la verificación de la dirección residencial, avanzarás a los niveles dos y tres, respectivamente. Después de tener tu cuenta bancaria vinculada, ascenderás al nivel cuatro.

Tarifas de intercambio y retiro/depósito

Las tarifas por transacción varían dependiendo del nivel de tu cuenta, el mercado, el descuento sobre ciertos eventos o el tipo de orden. Con el nivel 1, las tarifas son los siguientes.

La tarifa del Maker y del Taker es del 0.25% para los mercados SGD (Dólares de Singapur) con el límite máximo del 0.25%. Para los mercados Bitcoin (BTC) y Tether (USDT), los makers pagan una tarifa del 0%, pero los takers cubren el 0.1%.

Los límites para el depósito y retiro en Upbit están regulados por el nivel de tu cuenta. Por ejemplo, con el nivel 2 no hay límite de depósito para los activos de criptomonedas, pero sí hay un límite de retiro diario que sería de 5000 SGD en este caso. Con los niveles 3 y 4, el límite de retiro será de 100 000 SGD.

De acuerdo con UPbit, actualmente soportan el depósito y retiro de 206 activos diferentes.

Opciones de comercio en Upbit

Puedes comprar y vender activos con dólares de Singapur, Bitcoin y Tether. Además, hay diferentes tipos de órdenes como la Orden de Límite, la Orden de Mercado y la Stop-Limit.

En su plataforma, se puede elegir entre diferentes tipos de gráficos: de vela, barra, ruptura de línea, vela hueca y vela de volumen. Además de eso, presentan múltiples indicadores que van desde MACD a Media Móvil, o de Precio Típico, hasta Swing index.

Cómo comprar criptomonedas con fiat en Upbit

Para comprar criptomonedas usando monedas fiduciarias, los pasos a seguir son:

  • En la plataforma de Upbit, da click en “Wallets”, luego en “SGD” y, a continuación, en “Depositar”
  • Genera un Virtual Account Number Notice Agreement
  • Revisa el número de la cuenta virtual que se creó, el cual incluye 8 dígitos de tu número de teléfono móvil
  • Transfiere SGD a la Cuenta Virtual desde tu cuenta bancaria registrada en UPbit
  • Cargue en la plataforma el recibo de la transferencia
  • Da clic en “Solicitar confirmación de depósito” y espera. La confirmación puede tardar 24 horas.

Ten en cuenta que en UPbit, se pueden comprar criptomonedas con SGD sólo si el nivel de la cuenta es de 4. Lo mismo ocurre con los retiros.

En resumen

UPbit es una de las bolsas de criptomonedas más “limpias” del mundo, lo que significa que manipulaciones del mercado que pudieran llevar a los inversionistas a tomar conclusiones erróneas están casi completamente excluidas en su plataforma.

El procesos de verificación en Upbit tiene cuatro niveles. Cuanto más alto sea el nivel, mayores serán las cantidades de dinero que podrás depositar y retirar, específicamente, en SGD.

En cuanto a las opciones de comercio, se pueden explorar diferentes indicadores y diferentes tipos de órdenes, como la Orden de Límite, Orden de Mercado y Stop-Limit.

Y por último, pero no menos importante, para poder comprar criptomonedas con dinero fiat, se necesita obtener la verificación de nivel 4 y hacerlo a través de una cuenta bancaria.

Ref. [tradesanta]

¿Cómo comprar criptomonedas en Upbit?

Regístrate directamente en la página de id.upbit.com

Revisa el listado completo de exchanges aquí.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *