Trezor One – Reseña

Con el auge de las criptomonedas, muchas personas están pensando en entrar en este mundo. Para ello, deberás tener un criptomonedero. Hay muchos online pero siempre están sujetos a posibles hackers, pero ¿Sabías que existen criptomonederos físicos? Este es el caso del Trezor One, uno de los criptomonederos fríos más seguros del mercado.

Nuestra tarea de hoy será analizar qué es, sus ventajas y desventajas, cómo usarlo, si vale la pena o no y muchas cosas más, quédate para averiguar todo lo que debes saber sobre este útil y seguro hardware de Satoshi Labs.

Trezor One, uno de los criptomonederos fríos más seguros del mercado

¿Qué es el Trezor One?

Es un criptomonedero frío o físico, es decir, es un hardware que puedes tener a mano como si de un pendrive se tratase. Este sirve para almacenar, de manera offline, las claves privadas que dan acceso a tus criptomonedas y tokens, por lo que el riesgo a ser hackeado desde la red son inexistentes. Está basado en un hardware que, al estar conectado a un equipo, podrás realizar transacciones online haciendo uso de estas claves.

Cabe destacar que es pionero de esta tecnología, ya que fue el primer criptomonedero comercial de la historia.

¿Cómo funciona?

Al ser un monedero físico funcionan como una billetera común y corriente, solo que éstas en vez de billetes, almacenan tus criptomonedas o tokens en frío, esto significa que tus claves privadas estarán fuera del alcance de cualquier malware o hacker que pueda encontrarse en la red.

El Trezor One también tiene la particularidad de poder integrar dentro de sí mismo otros monederos, para facilitar la transacción de algunas criptomonedas que no sean compatibles con este modelo.

Su principal virtud, y la razón por la que muchos lo eligen, es por ser la manera o el método más seguro a la hora de guardar tus claves privadas.

¿Qué obtengo con la compra de un Trezor One?

Dentro de su caja podremos encontrar los siguientes ítems:

  • Monedero Trezor One, el producto principal.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable USB para conectar el monedero a la PC.
  • 2 tarjetas “Recovery Seed”. Estas sirven para anotar 24 palabras de recuperación del monedero.
  • Cinta para transportarlo.
  • 4 calcomanías con el logo del producto.

Características principales

En este apartado describiremos un poco algunas de las características más resaltantes con que cuenta este dispositivo.

  • Posee una pequeña pantalla incorporada, monocromática y con dos botones físicos.
  • Compatible con más de 1000 criptodivisas.
  • Está certificado por la CE y la RoHS, confirmándolo como un producto seguro, fiable y de gran calidad.
  • USB 2.0.
  • Permite el uso de aplicaciones de terceros, como por ejemplo otros criptomonederos.
  • Sistema de restauración, que puedes usar aplicando las tarjetas Recovery Seed que vienen con el producto.
  • Es muy pequeño y fácil de transportar, ya que cabe en un bolsillo.
  • Firmware únicamente de bitcoin.

Activos que puedes almacenar en Trezor One

Como ya dijimos con anterioridad, este criptomonedero es compatible con más de 1000 criptomonedas, de las cuales podemos destacar Bitcoin, Dogecoin, Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin Cash, Bitcoin Private, Bitcoin Gold, Dash y muchos otros más. La lista completa la podrás encontrar en la página oficial de Trezor.

¿Cómo usar el monedero Trezor One?

Es muy sencillo y todo está bien detallado en el manual de instrucciones, pero este sólo viene en inglés, por lo que lo resumiremos para ti en caso que no conozcas el idioma. Queremos destacar que Satoshi Labs, la creadora del producto, recomienda cerciorarse de que el sello del holograma es original, para ello debemos compararlo con un video que se encuentra en la página web oficial de Trezor.

En caso de no ser auténtico o que el producto no esté sellado, deberá contactarse con atención al cliente de inmediato. Una vez que te asegures que todo está bajo control, proseguimos con los pasos para configurar y usar este hardware.

  1. Conecta el dispositivo con el cable USB que viene en la caja a tu PC.
  2. Ya conectado, aparecerá un mensaje en la pantalla dándonos la bienvenida e indicando que ahora hay que acceder a su página web oficial, lo cual haremos.
  3. Ahora debemos elegir nuestro producto, el Trezor One, a lo que aparecerá una pantalla explicativa donde piden que verifiquemos el sello del holograma que mencionamos anteriormente. A continuación, haremos clic en “Continue to Wallet”.
  4. Ahora deberás instalar un programa llamado Trezor Bridge, el cual permitirá comunicar tu dispositivo con la PC. Seleccionamos el sistema operativo que tengamos y le damos a descargar.
  5. Una vez descargado, debemos instalarlo. Es tan simple como seleccionar la ruta de instalación y darle a continuar para que inicie el proceso. Llegará un punto de la misma donde se nos pedirá que desconectemos el Trezor, lo cual haremos y daremos clic a Ok, seguidamente Next y habrá finalizado la instalación.
  6. Volvemos a conectar el Trezor y actualizamos la página. Esta nos pedirá actualizar el firmware del producto, por lo que haremos clic en actualizar. El proceso tomará unos pocos segundos y desde el propio dispositivo, al finalizar la instalación, nos pedirá que desconectemos el Trazor una vez más.
  7. Al conectar de nuevo el Trazor habrá finalizado la instalación, ahora lo que prosigue es crear un monedero.

Crear monedero

Después de finalizar la instalación de tu dispositivo, podrás crear un monedero o restaurar los datos de uno anterior, pero para efectos de esta reseña, crearemos uno nuevo.

  1. Lo primero que haremos es darle a “crear monedero”, con ese sencillo clic ya tendremos el monedero creado, así de simple, ahora queda configurarlo.
  2. Al crearlo, podrás crear una copia de seguridad, donde se nos dará acceso a una combinación única de palabras que debemos anotar una a una con calma, en total son 24. Estas servirán para recuperar la información en caso de pérdida.
  3. Luego podremos crear un PIN para acceder al Trazor y realizar transacciones. La creación de este es particular, ya que en la pantalla del dispositivo aparecerán los números mientras que en nuestra PC serán recuadros en blanco que pulsaremos según la combinación que querramos.
  4. Es hora de colocarle un nombre a tu dispositivo, esto servirá para distinguir un Trazor de otro en caso que poseas más de uno. Para ello nos solicitará el PIN que acabamos de crear, colocamos el nombre que deseemos y le damos a continuar,
  5. Luego se te pedirá que marques como favorita la página y suscribirte por correo para obtener novedades, estos pasos son opcionales. Los hagas o no, ya habrás terminado de configurar tu Trezor One.

Enviar y recibir criptomonedas con el Trezor One

Si ya has trabajado con monederos, ya sabrás usar este producto debido a que no hay prácticamente cambios, pero si eres nuevo en este mundo y esta es tu primera experiencia, no te preocupes, enviar y recibir activos es sumamente sencillo usando este criptomonedero y cuentas con 2 opciones para hacerlo: desde la página web oficial o usando la extensión de Trazor en Google Chrome.

Independientemente del método que uses, en la zona superior tendrás varias pestañas por las que podrás navegar, incluyendo transacciones, recibir, enviar y Firmar & Verificar. En el apartado de transacciones aparecerán todas las operaciones realizadas, estas se alojan en el blockchain por lo que son inalterables e indestructibles.

En la pestaña “recibir” encontrarás un botón llamado “show adress”, al pulsarlo se mostrará la dirección de envío por la cual podrán transferirte los activos. Es importante acotar que, al momento de pulsar el botón, en la pantalla de tu dispositivo Trezor aparecerá la dirección y deberá coincidir con la mostrada en la página, esto como medida de seguridad extra.

En el apartado de enviar podrás colocar las direcciones destino a las cuales quieras transferir criptomonedas y el monto total.

Precio y dónde comprar

El mejor sitio para adquirir este dispositivo es en la página web oficial, ya que te aseguras que es 100% original y el precio suele ser más bajo que en Amazon u otros portales. Dicho producto se consigue al día de hoy por 48.76 euros. Dicho precio puede variar si compras paquetes de 3 (que lo hará más barato) o si adquieres ediciones especiales (que lo harán más caro).

Al ser un dispositivo de tanta seguridad y tan fácil de usar, el precio es asequible para casi cualquier usuario, ya sea profesional o principiante, por lo que es un gran punto a favor.

¿Lo puede usar cualquiera?

Si, sin dudas. El proceso de instalación está muy bien explicado en sus instrucciones, la configuración está bien guiada por la página y el monedero en si tiene un diseño simple y fácil de comprender, por lo que un principiante podrá navegar a través de él sin ningún problema.

Si eres una persona que busca incursionar en este mundo, utilizando un Trezor One es una gran manera de empezar a familiarizarte con los dispositivos de almacenamiento en frío. Para usuarios más experimentados, una mejor opción es su versión más avanzada, pero esta es más costosa.

Ventajas y desventajas

Ahora que hemos hablado de prácticamente todo lo relacionado al dispositivo Trezor, es hora de analizar cuáles son sus pros y sus contras.

Pros:

  • Amplia compatibilidad, ya que admite más de 1000 criptomonedas.
  • Es muy barato, lo que lo hace accesible al consumidor común.
  • Tiene varias capas de seguridad, por lo que es una de las criptobilleteras más seguras del mercado.
  • Fácil de transportar ya que es pequeño, su tamaño es aproximadamente el de un pendrive.
  • Instalación y configuración sencilla, ya seas un usuario experimentado o uno nuevo.

Contras:

  • El proceso de realizar transacciones y revisar tus fondos en criptomonedas es muy lento, esto debido a las muchas capas de seguridad con la que cuenta el dispositivo.

¿Es tan bueno, fiable y seguro como lo pintan? Reflexión final

Como ya mencionamos, este monedero es pionero en hardware de almacenamiento en frío y cuenta con un gran apoyo de parte de la comunidad de criptomonedas, y con mucha razón, ya que es una de las opciones más fiables, seguras y baratas de guardar activos digitales.

El único problema que le podemos encontrar es que, si eres un usuario muy activo en este mundo, dicho dispositivo se te hará un poco lento para realizar las transacciones, por todas las capas de seguridad que tiene. Por ende, este hardware está especialmente diseñado para ahorradores a mediano y largo plazo y para empresas que priven la privacidad y seguridad por sobre todas las cosas.

Nuestra evaluación final es sobresaliente, la gran mayoría de reseñas de usuarios en la red son positivas. Este es sin duda uno de los favoritos del público en general por su sencillez, fiabilidad y, sobre todo, por su seguridad. Si estás pensando en adquirir uno, nosotros recomendamos el Trezor One como uno de los mejores productos de almacenamiento en frío del mercado.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *