Peercoin – PPC

Peercoin es una criptomoneda que se lanzó en 2012 y es el pionero en el uso del protocolo Proof of Stake (PoS). Tiene valor, ofrece completo anonimato, y puede ser enviada a través de Internet sin ninguna autoridad central como un banco, al igual que Bitcoin, Dash, Litecoin, y la mayoría de las otras criptomonedas. Lo que hace a Peercoin diferente de la mayoría es su enfoque híbrido de minería.

Peercoin es una criptomoneda que se lanzó en 2012. Tiene valor, ofrece completo anonimato, y puede ser enviada a través de Internet sin ninguna autoridad central como un banco, al igual que Bitcoin, Dash, Litecoin, y la mayoría de las otras criptomonedas

Acerca de Peercoin

Peercoin es la 190ª mayor criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, que es la razón por la que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de ella. Según CoinMarketCap, el valor total de las Peercoins en circulación es de alrededor de 57 millones de dólares. En comparación, la capitalización de mercado de Bitcoin supera los 130,000 millones de dólares.

La misión de Peercoin es mejorar el protocolo proof-of-work (PoW) establecido inicialmente por Bitcoin. Este protocolo requiere que los mineros validen las transacciones en una cadena de bloques resolviendo complejos problemas matemáticos, y el ganador recibe una pequeña recompensa en forma Bitcoins. Toda esa resolución matemática requiere mucha potencia de hardware y consume mucha electricidad, que es lo que Peercoin intenta resolver.

El pionero del Proof of Stake (PoS)

Peercoin utiliza tanto el protocolo PoW como el PoS. De hecho, fue la primera criptomoneda que utilizó PoS, y otros se han unido al movimiento desde entonces. El PoS es diferente porque no usa matemáticas duras. Funciona haciendo que el minero bloquee algunas de sus Peercoins para que la red las use al determinar la creación del siguiente bloque, basándose en factores como el número de monedas que se bloquearon, la antigüedad de las monedas, etc. Esto significa que el proceso no necesita un hardware caro, y por lo tanto consume mucha menos energía que un protocolo PoW. No hay una recompensa por bloque en el PoS como en el PoW, aunque la acuñación (la creación de nuevos Peercoins, en inglés: minting) te hace ganar un interés anual del uno por ciento.

El PoS de Peercoin ofrece una mejor seguridad

Otra diferencia entre Bitcoin (PoW) y Peercoin (PoS) es la seguridad. El hardware requerido para explotar Bitcoins es caro, lo que significa que la comunidad minera es cada vez más pequeña y más exclusiva. Esto podría resultar en que un minero o un pool minero controle más de la mitad de la potencia de cálculo de la red, lo que podría propiciar un ataque del 51% – permitiendo a la parte controladora invalidar transacciones válidas y duplicar el valor de los fondos. Las cosas son diferentes con Peercoin y el protocolo PoS, ya que incluso si alguien posee el 51 por ciento de todas las monedas, no podría atacar una red en la que tiene una participación mayoritaria.

Peercoin no tiene un límite en el número de monedas que se pueden crear como Bitcoin (21 millones). Además, al vender o comprar Peercoin, la tarifa por transacción también está fija en 0.01 Peercoin, lo que se traduce en alrededor de 0.02 dólares. Para comparar, la tarifa media de Bitcoin es actualmente un poco más de 1 dólar, pero ha llegado a 55 dólares.

Dónde comprar, almacenar y usar Peercoin

Puedes comprar Peercoins en varios exchanges en línea, ya sea con otras criptodivisas o con tu tarjeta de crédito. Estos incluyen Bittrex, Trade By Trade, y Poloniex, puedes ver una lista completa aquí. Una vez que compras las criptomonedas, tienes que guardarlas en una billetera de criptodivisas. Hay una billetera de software oficial disponible en el sitio web de Peercoin, la cual está disponible para Windows, MacOS y Linux. Hay algunas otras disponibles que puedes usar, aquí encontrarás una lista completa de eWallets.

Aunque almacenar y comprar Peercoin es fácil, gastarlo no lo es. No muchos comerciantes aceptan esta criptomoneda, principalmente porque no es muy popular. Eso significa que es más adecuado para propósitos de inversión.

¿Es Peercoin una buena inversión?

Hay mucha gente que compra Peercoin u otras criptomonedas, como una inversión. Aunque la moneda no ha aumentado su valor tanto como Bitcoin y algunas de las otras altcoins, ha demostrado ser una gran inversión hasta ahora, pero sólo si se compra con antelación.

Por ejemplo, si hubieras comprado 1,000 dólares en Peercoins en junio del 2011 cuando el precio de Peercoin se cotizaba en 0.10 dólares, tendrías alrededor de 23,000 dólares hoy. Eso es un fantástico retorno de inversión (ROI) y supera con creces lo que ofrecen las cuentas de ahorro de los bancos locales. Sin embargo, si hubieras comprado Peercoin cuando el precio estaba en su punto máximo (9,60 dólares) en enero del 2018, su inversión de 1,000 dólares valdría hoy unos 240 dólares.

Precio de Peercoin

Desafortunadamente, los números no nos dicen si Peercoin será una gran inversión en el futuro. La verdad es que nadie sabe en qué dirección irá el precio, aunque algunos expertos afirman lo contrario. Invertir en criptodivisas es arriesgado, quizás incluso más arriesgado que invertir en acciones, basándose en el hecho de que las criptodivisas son generalmente más volátiles. Esto significa que nunca debe invertir más dinero en Peercoin, Bitcoin o cualquier otra moneda de lo que pueda permitirse perder.


Revisa el listado completo de criptomonedas aquí.


Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *