Huobi

Huobi es una plataforma de intercambio de criptomonedas con base en Singapur. Fue fundada en China y la compañía ahora tiene oficinas en Hong Kong, Corea, Japón y Estados Unidos. En agosto de 2018 comenzó a cotizar en la bolsa de Hong Kong.

Tras la prohibición en 2017 de Bitcoin por parte del gobierno chino, Huobi detuvo los retiros de Bitcoin. Huobi China continúa operando como una plataforma de consultoría e investigación de blockchain. A partir de marzo de 2018 , Huobi procesaba alrededor de mil millones de dólares en transacciones diarias.

Historia

Huobi fue fundada en 2013 por Leon Li, alumno de la Universidad de Tsinghua. Li era ingeniero informático en Oracle antes de fundar Huobi.

El 15 de mayo de 2013, el Grupo Huobi adquirió el dominio huobi.com . El 1 de agosto, Huobi lanzó una plataforma de comercio de simulación, y el 1 de septiembre se lanzó la plataforma de comercio de Bitcoin. En noviembre de 2013, Huobi recibió inversiones ángel de Dai Zhikang y Zhen Fund. En 2014, Huobi recaudó una inversión de capital riesgo de$ 10 millones de Sequoia Capital. En agosto de 2014, Huobi adquirió el proveedor de billetera Bitcoin Quick Wallet.

En diciembre de 2013, el volumen de negociación superó los 30 mil millones de yuanes, convirtiendo a Huobi en la mayor plataforma de comercio de activos digitales de China en ese momento. En junio de 2016, su volumen total de transacciones alcanzó 1 billón de RMB, y en noviembre de 2016 1,7 billones de yuanes, lo que representa más del 60% del mercado global de intercambio de bitcoins. El 22 de diciembre de 2016, su volumen diario de transacciones superó los 200 mil millones de yuanes.

En septiembre de 2017, China prohibió los intercambios de bitcoins y las ICO. En respuesta, Huobi ajustó su estructura empresarial y organizativa para promover la expansión global. En octubre de 2017, Huobi se expandió oficialmente a Corea con una nueva sede en Seúl, Corea del Sur, y abrió operaciones en marzo de 2018.

En noviembre de 2017, lanzó operaciones en Singapur con un volumen total en el primer mes superior a 30 mil millones de RMB. En diciembre de 2017, lanzó una oficina en Tokio, Japón y anunció que establecería dos criptobolsas en Japón a principios de 2018, a través de una asociación con el grupo financiero japonés SBI Group. En marzo de 2018, Huobi anunció que se lanzará en los Estados Unidos.

En agosto de 2018, en una adquisición inversa, Huobi adquirió una participación del 74% en el fabricante de productos electrónicos de Hong Kong Pantronics Holdings, y entró a cotizar en la Bolsa de Hong Kong.

Controversia

En septiembre de 2014, Huobi anunció a través de su cuenta oficial de Weibo que 920 bitcoin y 8.100 litecoin se habían depositado erróneamente en 27 cuentas diferentes. La empresa devolvió la criptomoneda perdida.

En noviembre de 2014, junto con su plan de agrupar el 20% de todas las tarifas comerciales en un ‘fondo de reserva del sistema', Huobi informó a CoinDesk que ahora ha reembolsado a todos los usuarios que sufrieron su “política de asignación de pérdidas del sistema” en forma de crédito para futuras transacciones matrícula.

En agosto de 2017, Huobi y OKCoin invirtieron controvertidamente mil millones de yuanes ($ 150 millones) de fondos de clientes inactivos en “productos de gestión de patrimonio”.

En septiembre de 2017, el gobierno chino prohibió las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el comercio en intercambios de criptomonedas nacionales, lo que hace que las tenencias de muchas personas no tengan ningún valor, incluidas las de los usuarios en el intercambio de Huobi.


¿ Cómo comprar criptomonedas en Huobi ?

Puedes realizar transacciones directamente en la página de www.huobi.com

O revisa nuestra guía con instrucciones paso a paso aquí.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *