Criptomonedas que puedes minar desde tu computadora

Aunque minar Bitcoin en una computadora ya no es viable, hay otras criptomonedas que todavía se pueden minar en casa si se está dispuesto a hacer el esfuerzo.

Aunque minar Bitcoin en una computadora ya no es viable, hay otras criptomonedas que todavía se pueden minar en casa si se está dispuesto a hacer el esfuerzo.

Si la volatilidad de las criptomonedas te parece un obstáculo para invertir en ellas, pero aún así quieres beneficiarte de esta nueva economía, establecer un pequeño sistema de minería de criptomonedas en casa puede ser la elección correcta para ti. Sólo asegúrate de vigilar tus costos de electricidad, ya que comenzarán a aumentar cuando empieces a minar. Además, puedes descargar software que te ayudará a monitorear la temperatura de tu PC, ya que el calor excesivo daña las tarjetas gráficas. Una buena opción es el MSI Afterburner.

Aunque inicialmente era posible minar Bitcoin usando computadoras personales y laptops, la creciente dificultad para minar así como la llegada de los ASICs (Application Specific Integrated Circuit) creados específicamente para la minería de Bitcoin ha hecho casi imposible participar de forma rentable en la red de Bitcoin como minero usando la potencia de procesamiento de un computador doméstico.

Sin embargo, esa opción todavía existe para algunas otras criptomonedas en 2020. En este artículo, presentaremos ocho opciones populares y algunas instrucciones de cómo hacerlo para ayudarle a empezar.

Zcash (ZEC)

Lanzado en 2016, el Zcash (ZEC) es una moneda digital líder centrada en la privacidad. Para el minero casero, la característica más importante de Zcash es que emplea el algoritmo Equihash que está diseñado para ser resistente al ASIC. Como resultado, el minero doméstico con una GPU puede participar.

Antes de poder empezar a minar Zcash, tendrá que descargar el software que le ayudará a controlar su hardware. Descargue el blockchain de Zcash y configure su cartera. Esto implicará algo de espera ya que el blockchain tendrá que descargarse y sincronizarse en su totalidad en tu nodo. Además, necesitarás descargar los controladores para tus tarjetas gráficas. Una vez minado, puedes intercambiar tus monedas de Zcash en Binance y Bitfinex.

Ethereum (ETH)

Ethereum (ETH) es la segunda mayor criptomoneda del mercado en cuestión de capitalización y todavía es posible minar esta criptomoneda en casa con la ayuda de GPUs equipadas con tarjetas gráficas suficientemente potentes.

Los mineros caseros pueden maximizar sus ingresos adquiriendo las tarjetas gráficas más potentes del mercado o uniéndose a un grupo de mineros. La minería de ETH es un proceso relativamente simple. El primer paso es descargar el blockchain de la página web oficial para configurar su cartera. Después tendrás que cambiar algunos ajustes en tu nodo para configurar tu cartera y poder minar . Una vez minado, puedes intercambiar tus monedas de Ethereum en Binance, Bitmex, Bitfinex y BTSE.

Monero (XMR)

Monero (XMR) es una moneda digital anónima muy popular. Además, la red de este altcoin fue diseñada específicamente para resistir el desarrollo de ASICs específicos de Monero. Por lo tanto, es muy adecuado para la minería con un ordenador personal. Para empezar, primero debes descargar una billetera para guardar tus monedas. Se recomienda usar el cliente GUI oficial de Monero. Después de esto, el siguiente paso es descargar un software de minería que soporte Monero como MultiMiner. MultiMiner es uno de los más fáciles de usar, pero hay más opciones de minería disponibles en línea. Una vez minado, puedes intercambiar tus monedas de Monero en Binance y Bitfinex.

Dogecoin (DOGE)

Aunque la moneda digital comenzó por un meme, Dogecoin (DOGE) ha crecido hasta convertirse en un altcoin con una gran cantidad de usuarios. DOGE está diseñado para añadir nuevas monedas cada año en lugar del suministro finito de bitcoin. Esto es un incentivo extra para cualquiera que lo mine. Para minar DOGE, primero asegúrate de tener una cartera para guardar tus ganancias. Puedes descargar la cartera de Dogecoin o buscar en el sitio web otras carteras compatibles.

Para minar con el CPU, el software que mejor funciona es el CPU Miner. Minar con CPU es posible, aunque a un ritmo lento. Para aumentar la velocidad de minería, puede utilizar tarjetas gráficas. Las tarjetas AMD y Nvidia son tu mejor apuesta. Si te decides por la minería con GPU, entonces el software que debes usar es el cgminer o cudaminer.

Aunque la minería individual es factible, es aconsejable inscribirse en un pool de minería, ya que así podrás aprovechar la mayor potencia y velocidad de procesamiento y generar así mayores rendimientos mineros. Un ejemplo de pool de minería que apoya a Dogecoin es MultiPool. Una vez minado, puedes intercambiar tus monedas de Dogecoin en Binance y OKEx.

La minería desde computadoras personales es todo un desafío, ya que las operaciones a gran escala dominan la industria minera.

Grin (GRIN)

Grin (GRIN) fue lanzado en enero del 2019. El proyecto muestra un gran enfoque en la privacidad y la escalabilidad. El blockchain de Grin emplea el algoritmo MimbleWimble para apoyar la privacidad de las transacciones.

Para el minero casero, sin embargo, el algoritmo POW resistente a ASICs es el más relevante. Además, los desarrolladores del proyecto han dado un paso más para codificar un hard fork cada seis meses para minimizar los efectos de cualquier ASIC que pueda ser desarrollado específicamente para su red.

Grin es compatible con la minería de la CPU y la GPU. Sin embargo, si decides ir por el camino de la GPU, compra tarjetas Nvidia porque se consideran más efectivas. Además, debes tener un mínimo de 5,5 GB de espacio para empezar a minar la moneda.

Para empezar el “GRINning”, descarga el blockchain de su página web oficial para crear un nodo. Una vez que hayas sincronizado con éxito el blockchain, debes conectar el nodo a tu cartera. Para crear tu cartera sólo es cuestión de ejecutar un archivo en el directorio. Una vez que la billetera esté activa, debes configurar tus tarjetas gráficas para que funcionen con la billetera. Finalmente, recuerda configurar el software en el Cuckaroo POW, que es la versión de la red Grin que soporta la minería de la GPU. Una vez minado, puedes intercambiar tus monedas de Grin en Bittrex y HitBTC.

Beam (BEAM)

Otra criptomoenda que implementa el algoritmo de MimbleWimble, Beam (BEAM) es muy adecuada para la minería doméstica. Usa el algoritmo Hashii que soporta la minería de la GPU.

Para empezar, descarga su Cartera de Escritorio oficial, dependiendo del sistema operativo de tu ordenador. Tu antivirus puede detectar el software de minería como un programa dañino. Tendrás que agregarlo a tu lista de programas seguros, de lo contrario, tendrás problemas en el proceso de minería.

Una vez que el blockchain se haya descargado y sincronizado, estarás listo para empezar a extraer. Primero debes configurar tus ajustes, activa la función “Run Local Node” y configure el número de procesamientos de minería a un número mayor que cero.

Es importante tener en cuenta que la infraestructura de Beam implica el uso de direcciones con fecha de caducidad para maximizar la privacidad. Sin embargo, se requiere una dirección permanente para colectar con éxito los ingresos de la minería o se perderán los tokens. Para crear una dirección permanente, da click en la pestaña de “receive” en el tablero principal del software. Puedes crear una nueva dirección y configurarla para que no caduque nunca, y así poder usarla para minar. Una vez minado, puedes intercambiar tus monedas de Beam en Binance y Bitforex.

Bytecoin (BCN)

El Bytecoin (BCN) es otro altcoin que es fácil de minar en una computadora personal. La minería en solitario ha sido diseñada para ser un proceso fácil para los usuarios de Bytecoin. Todo lo que necesitas hacer es descargar la cartera de Bytecoin y ejecutar el programa en tu computadora. Después de que el programa termine de sincronizarse con el blockchain de Bytecoin, podrás crear una billetera. Luego simplemente introduce el comando de iniciar minado y establece la dirección de tu billetera como destinatario.

La minería en solitario funciona en la red de Bytecoin, sin embargo, el proceso es lento y puede que no genere muchos ingresos. Para mejorar las ganancias, puedes unirte a un grupo de mineros que usen la minería de CPU. Un buen ejemplo es bytecoin-pool.org y también necesitarás descargar software de minería compatible como xmrig.

Es posible extraer Bytecoin usando GPU. Para realizar la minería de esta manera, necesitarás descargar software compatible con GPU. Aunque el proceso de configuración aquí es más complejo que con la minería de la CPU, tendrás acceso a un proceso de minería más rápido. Una vez minado, puedes intercambiar tus monedas de Bytecoin en HitBTC y Poloniex.

Vertcoin (VTC)

Lanzado en 2014, Vertcoin (VTC) es otra opción popular entre los pequeños mineros. La moneda digital está diseñada para mantenerse fiel al espíritu de descentralización y soberanía financiera previsto por Nakamoto cuando creó Bitcoin. Los desarrolladores del proyecto crearon este blockchain como respuesta a la creciente influencia que los ASIC estaban teniendo en el blockchain de Bitcoin y en el ecosistema minero en general. El algoritmo empleado con el mecanismo de consenso POW de Vertcoin es Lyra2RE y está diseñado para ser resistente a los ASIC y al mismo tiempo soportar la minería de la GPU y la CPU.

VTC es popular porque tiene un proceso de minería muy simple. Es cuestión de dar sólo un solo click ya que los desarrolladores del proyecto crearon la arquitectura de tal manera que soporte fácilmente la minería. Para comenzar a minar, descarga el software aquí, y únete a un grupo de mineros para maximizar los ingresos. Una vez minado, puedes intercambiar tus monedas de Vertcoin en Bittrex y UPBit.

La minería desde computadoras personales es todo un desafío, ya que las operaciones a gran escala dominan la industria minera. Sin embargo, eligiendo las monedas adecuadas, las más rentables y utilizando el último (y más eficiente) equipo de minería, aún es posible generar beneficios a minando criptomonedas en el 2020.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published.