Coronacoin: la criptomoneda que le apuesta a la muerte

Coronacoin, la criptomoneda que le apuesta a la muerte
Coronacoin, la criptomoneda que le apuesta a la muerte

Como si el Coronavirus no fuera suficiente, algunos desarrolladores de criptografía han creado ahora una criptomoneda llamada Coronacoin que permitirá a los inversores generar ganancias a costa de las infecciones y las muertes de la pandemia. En su sitio web, el lema se declara directamente como “la primera criptomoneda del mundo respaldada por una prueba de muerte”.

La extraña criptomoneda permite a la gente apostar por la pandemia obteniendo beneficios, cuanto más se extienda el virus y más gente muera por él, más valiosa se vuelve la moneda, aumentando su demanda.

La criptomoneda se llama a sí misma NCOV, y es un token ERC20. Su oferta total es de 7,604’953,650 – una cifra que representa escalofriantemente la población total del mundo. Según el sitio web, las monedas se quemarán cada 48 horas de acuerdo a cuántas nuevas infecciones y muertes han ocurrido desde la última quema. La moneda espera ser deflacionaria usando esta estrategia. Según Reuters, la moneda fue creada por siete desarrolladores – la mayoría con base en Europa, y más personas se han ido sumando al proyecto.

La gracia salvadora

Tal vez en un intento de redimir su imagen, el equipo está comercializando la moneda como “2019-nCoV esfuerzo de socorro”. En el sitio web afirman que el 20% del suministro será donado mensualmente a la Cruz Roja. “Planeamos cambiar gradualmente el 20% del suministro total por ETH con el tiempo y donarlo. También planeamos aumentar la cantidad donada con el tiempo a medida que el comercio comience a aumentar.” Como prueba de que realmente están donando, el equipo proporciona la dirección pública de la cartera de donaciones en Etherscan.

El comercio de Coronacoin

Con las nuevas infecciones del coronavirus aumentando, las fichas de Coronacoin se queman rápidamente. “Algunas personas especulan que una gran parte del suministro se quemará debido a la propagación del virus, por lo que invierten”, dijo a Reuters Sunny Kemp, un usuario que también se identificó como uno de los desarrolladores. Respondiendo a las críticas de que el proyecto es un truco macabro, Kemp dijo: “Actualmente hay bonos pandémicos activos emitidos por la Organización Mundial de la Salud. ¿Qué diferencia hay?”

La moneda se está negociando en la Red de Saturno, una plataforma igualmente dudosa, donde constituye casi el 60% del mísero volumen de la bolsa. Decrypt, un sitio web de noticias y análisis de criptografía realizó una investigación y encontró que no cumple con los estándares comunes de intercambio de criptografía. Algunas de las quejas son que el sitio web del intercambio es “estúpidamente lento”, con una “interfaz de usuario absolutamente pútrida” y una experiencia de usuario “lamentable”. El descifrado también pone en duda el grado de descentralización del intercambio. Para los inversores interesados, es necesario conseguir una cartera MetaMask y registrarse en Saturn Exchange.

¿Despertando la conciencia?

Según Decrypt, Kemp afirma que el proyecto pretende crear conciencia de la pandemia. “Pretendemos lanzar bots de propulsión para que la gente pueda propagar información sobre el Coronavirus en los medios sociales. Esto ayudará a crear conciencia pública”. También afirmó que el Coronatoken estaba “en conversaciones con un bioquímico que trabaja en el desarrollo de medicamentos para combatir el virus”. Este es el tipo de asociaciones que queremos construir”.

Cuando se les preguntó por qué construir una criptomoneda en lugar de una recaudación de fondos regular, el equipo dijo que pensaban que “esta sería una buena manera de crear conciencia de una manera única e interesante”. Sobre la posibilidad de que las personas informen falsamente sobre nuevos incidentes de Corona, el equipo respondió que “reconocen ese aspecto del proyecto”. Nunca abogaríamos por que nadie hiciera tal cosa, obviamente. Sería moralmente y probablemente legalmente incorrecto. Creemos que los poseedores de tokens del Coronacoin son responsables”.

Críticas

En Reddit, donde la moneda fue anunciada por primera vez, muchos usuarios no estaban entusiasmados con la idea. Sólo un usuario quedó impresionado, comentando, “Gracias por los airdrops. Espero que puedan concienciar a la gente sobre la propagación del virus, para que estén preparados. Los medios de comunicación están cubriendo lo que realmente está pasando”.

Otros Redditors criticaron el proyecto.

  • “Francamente, esto es inmoral”, dijo uno.
  • “De mal gusto”, ofreció otro.
  • “Asqueroso”, comentó uno más.
  • “Por eso no podemos tener cosas bonitas”, presentó otro.
  • “Deberías estar avergonzado. Siento lástima por ti y por el resto del equipo que juega con la vida de la gente”, reprendió otro.

La creciente pandemia

El Coronavirus, ahora llamado COVID-19, es un nuevo tipo de virus que causa enfermedades respiratorias. El virus fue identificado por primera vez en Wuhan, una ciudad de China, en diciembre de 2019. No se ha identificado el origen exacto de la enfermedad, aunque se sospecha que se originó en un mercado de la ciudad.

El virus se ha propagado a por lo menos 177 países y territorios, lo que ha llevado a los Estados a aplicar medidas de bloqueo para detener su propagación. Los mercados financieros han recibido una paliza como consecuencia del virus, lo que hace temer una recesión mundial del coronavirus.

¿Qué opinas del Coronacoin? ¿Es una forma creativa de crear conciencia, o es una broma descarada llevada demasiado lejos?

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *