Cómo minar criptomonedas en Android y iOS ?

El mercado de las criptomonedas sigue creciendo cada día con productos innovadores y monedas alternativas a las que vale la pena prestar atención. Una de las últimas innovaciones que ha llamado mucho la atención de la comunidad mundial del cripto es la de minar criptomonedas en Android y iOS. Es comprensible que llamen tanto la atención, ya que, la minería de criptomonedas siempre se ha considerado costosa y con un uso intensivo de recursos. Con proyectos como Electroneum, Pi Network, CryptoGalaxy y Aircoins, la minería de criptodivisas móvil tiene posibilidades de crecer en valor y empezar a competir con las criptomonedas clásicas que no pueden ser extraídas en un smartphone. Echemos un vistazo más de cerca a los proyectos mencionados anteriormente. Pero antes de eso, averigüemos si la minería móvil es rentable.

Una de las últimas innovaciones que ha llamado mucho la atención de la comunidad mundial del cripto es la de minar criptomonedas en Android y iOS.

¿Es rentable la minería móvil?

Como habrán adivinado, la minería regular difiere de la minería móvil en el costo. El padre de la criptografía, a saber, Bitcoin, sigue aumentando su valor, atrayendo así a nuevos interesados a la industria. Pero la mayoría de los entusiastas de la criptografía siguen buscando formas más accesibles de ganar criptomonedas. En este aspecto, la minería móvil es considerablemente más barata y fácil que la minería con equipo especializado. La mayor ventaja es que no hay necesidad de comprar equipo costoso. En el caso de la minería móvil, un buen teléfono inteligente o smartphone es suficiente para empezar a obtener beneficios de inmediato. Lo principal es comprar un smartphone que no sólo pueda tomar buenas fotos, sino que también sea adecuado para la minería. En otras palabras, es probable que el dispositivo móvil que utilices tenga una CPU de alta calidad y suficiente memoria RAM. La verdad es que un dispositivo de este tipo costará más de 100 dólares americanos seguro. Sin embargo, seguirá siendo mucho más barato que cualquier CPU para la minería tradicional o la minería a nivel industrial.

Otro punto esencial a tener en cuenta es que la minería es un proceso bastante intensivo en el consumo de energía. Por lo tanto, el smartphone también debería estar equipado con una potente batería. Por último, pero no menos importante, deberías considerar tener acceso de alta velocidad e ininterrumpido a Internet.

Si estás de acuerdo con las condiciones mencionadas anteriormente, entonces la minería de la criptomonedas en Android o iOS puede generarte algún beneficio. Pero no esperes que sea tan impresionante como en el caso de la minería tradicional.

iOS vs. Android

Dado que iOS es un sistema operativo cerrado, exige mayores requisitos para la publicación de aplicaciones en la App Store. Por lo tanto, sólo hay unas pocas aplicaciones de juegos disponibles para la minería móvil y las aplicaciones más populares están disponibles en la App Store. Por otro lado, la situación de las aplicaciones de minería en Android es muy prometedora para los mineros móviles. Con una amplia variedad de aplicaciones de Google, los dueños de dispositivos Android tienen muchas opciones a la hora de elegir su criptomoneda para realizar la minería. En este artículo, veremos las aplicaciones para móviles que están disponibles tanto en App Store como en Google Play para no excluir a ninguno.

Cómo obtener criptomonedas con el minado móvil

Hay algunas diferencias clave entre la minería móvil y la tradicional. Principalmente, el proceso de minería en sí no parece el mismo, ya que un minero móvil no puede ver el proceso real de la minería de la criptomoneda. En cambio, la aplicación de minería móvil simula el proceso de minería para el usuario. Esto se debe a que esas aplicaciones no resuelven las tareas de criptografía como lo hace la CPU de la minería real. En el caso de la minería móvil, la aplicación inspecciona la potencia del CPU del dispositivo móvil en función de sus capacidades de minería. En este sentido, la tasa de hash depende directamente de la potencia del CPU disponible en el dispositivo. La velocidad de extracción suele oscilar entre 2,000 y 3,000 hash por minuto. La aplicación recompensa a los usuarios con monedas nativas dependiendo de la tasa de hash.

Ahora veamos las aplicaciones móviles más populares que permiten a los usuarios extraer criptomonedas.

Electroneum

Aunque el número de criptomonedas que podrían ser explotadas en móviles sigue creciendo cada día, Electroneum sigue siendo el proyecto líder en este nicho. El proyecto ha estado en el mercado desde hace un tiempo y ofrece su aplicación móvil oficial tanto para usuarios de iPhone como de Android. El blockchain de Electroneum utiliza el mecanismo de “Proof-of-Stake” al igual que Bitcoin, pero tiene una mayor velocidad de transacción. A diferencia de otros proyectos, Electroneum ha lanzado su propio dispositivo móvil llamado teléfono M1. Parece que el equipo detrás del proyecto se toma la minería móvil muy en serio y tal vez incluso ve el futuro de la minería criptográfica completa en él.

El proyecto ya ha ganado el apoyo de 3 millones de usuarios en todo el mundo y no parece que vayan a parar en este punto. Vale la pena vigilar el desarrollo del proyecto.

Pi Network

Pi Network o red Pi es otro proyecto de criptografía muy conocido que permite a sus usuarios extraer criptomonedas en el móvil. El equipo que está detrás de él afirma que la criptografía Pi es el primer activo digital disponible para la minería móvil. El objetivo principal del equipo Pi es hacer que la minería de criptomonedas sea accesible. Es por eso que la minería Pi en el móvil no agota la batería del teléfono. Esto se logra a través del Protocolo de Consenso Estelar (Stellar Consensus Protocol), que se describe en detalle en el white paper de Pi. Al igual que con Electroneum, la aplicación de minería de la red Pi está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

CryptoGalaxy

CryptoGalaxy es un simulador de galaxias de blockchain donde se extraen recursos digitales reales en planetas virtuales. El juego es popular entre los usuarios de todo el mundo. El juego está impulsado por el blockchain ZEEPIN. Se puede descargar gratuitamente y ofrece opciones de compra de tokens que se pueden utilizar en el juego y que permiten acelerar el proceso de extracción. Jugando a CryptoGalaxy, los usuarios ganan fichas GALA que luego pueden ser convertidas en ZPT. Los jugadores también pueden apostar fichas para recibir un ingreso pasivo mientras juegan. Como las aplicaciones mencionadas anteriormente, CryptoGalaxy está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

Aircoins

La última aplicación de nuestra lista de hoy se llama Aircoins, un juego de acción en el que los usuarios pueden encontrar e intercambiar criptomonedas en sus dispositivos móviles. Los desarrolladores presentan este proyecto como un nuevo paso en la evolución de la tecnología de blockchain, diseñada para combinar tanto el sector de los juegos como el de la criptografía en una sola plataforma. La característica principal de esta aplicación es el uso de Realidad Aumentada para encontrar las criptomonedas. Como todos los demás proyectos de esta lista, Aircoins está disponible tanto para iOS como para Android.


Dogeminer

Una de las preguntas más populares de los últimos días es ¿Cómo minar Dogecoin en un android o en un iphone? Sin embargo, actualmente no existen aplicaciones en ninguna de estas plataformas para minar Dogecoin en tu móvil, ya que no cuentan con la capacidad de potencia suficiente para el minado de esta criptomoneda. La alternativa más cercana es una aplicación llamada Dogeminer que es básicamente un juego de simulación para minar Dogecoin, la cual está disponible sólo para la plataforma Android. Este simulador también tiene una versión que corre directamente en tu explorador web y es llamado Dogeminer2 y al parecer ya están trabajando para lanzar una tercer versión de este juego.

En resumen

Como la minería móvil es bastante joven, todavía no puede ofrecer las mismas capacidades de minería que la minería en CPU de alta potencia. Inicialmente, el proceso de minería del cripto fue un hobby para los pioneros del cripto que conocían la industria como la palma de su mano. Hasta la fecha, la extracción de cripto en los móviles es más bien un pequeño bono para los jugadores de blockchain. Muchos factores hacen que la minería móvil esté lejos de ser rentable, como el costo de la energía, la baja potencia del CPU y las posibles tarifas de datos. La minería de cripto en móviles probablemente sólo traerá beneficios en una situación en la que el minero pueda usar electricidad barata o no tenga que pagar por ella en absoluto.

Compartir:

One thought on “Cómo minar criptomonedas en Android y iOS ?

  1. Encontré la aplicación navegando y no tengo código de invitación para minar

Leave a Reply

Your email address will not be published.