Coinmama

Coinmama es una bolsa de intercambio o exchange de criptomonedas que se encuentra en Israel.

¿Qué es Coinmama?

Coinmama es una bolsa de intercambio o exchange de criptomonedas que se encuentra en Israel. Creado originalmente en 2013, en su sitio web explican que ofrecen una forma rápida, segura y divertida de comprar criptomonedas desde cualquier parte del mundo. Desde el lanzamiento de Coinmama, más de 500.000 clientes han comprado criptomonedas en la plataforma.

Hay una ligera diferencia entre un “corredor de bolsa” (exchange broker) como Coinmama y un “mercado de intercambio” (exchange marketplace) como Binance. Un corredor de bolsa mantiene las criptomonedas y las vende directamente a los usuarios a cambio de dinero fiduciario, mientras que un mercado de intercambio sólo empareja a un comprador y un vendedor !

Ventajas de Coinmama

Método de pago diario

Una de las partes más frustrantes de la compra de criptomonedas es que muchos intercambios no permiten usar dinero fiduciario. Te piden que deposites usando otra criptodivisa (como Bitcoin o Ethereum), lo que obviamente no puedes hacer si no has comprado ninguna aún.

En Coinmama, puedes usar tu tarjeta de débito o crédito para comprar criptomonedas directamente desde el sitio web. Es tan fácil como comprar algún producto o servicio en línea, pero en su lugar estás comprando activos digitales.

Casi todos los grandes bancos emiten tarjetas de débito y crédito respaldadas por Visa o MasterCard, por lo que no debería tener problemas para comprar en Coinmama, con casi cualquier cuenta bancaria.

Recibe instantáneamente las criptomonedas en tu wallet personal

Cuando usas otros exchanges como Coinbase, tus criptomonedas se almacenan instantáneamente dentro de tu billetera en Coinbase, que no es el lugar más seguro. Tendrías que transferirlas manualmente a tu billetera personal después de realizar una compra en Coinbase por ejemplo.

Sin embargo, cuando realizas una compra en Coinmama, las criptomonedas serán enviadas a su wallet personal tan pronto como se realice el pago. Esta es una opción mucho más segura para usted ya que las carteras de terceros pueden ser hackeadas o robadas mediante estafas.

Plataforma amigable

La mayoría de los exchanges de criptomonedas pueden ser realmente aterradores cuando estás empezando. Siempre hay muchos gráficos, tablas y estadísticas, que hacen que las cosas parezcan complicadas. No sólo esto, sino que también tienen muchas opciones diferentes.

Afortunadamente, Coinmama hace que el proceso de compra sea realmente simple. Todo lo que tienes que hacer es abrir y verificar tu cuenta, introducir los datos de tu tarjeta y elegir cuántas criptomonedas quieres comprar. No es necesario tener conocimientos previos de comercio para comprar criptomonedas en Coinmama.

Servicio al cliente

Si tienes un problema con tu cuenta y necesitas ayuda tienes varias opciones, la mejor manera de contactar a Coinmama es a través del chat en vivo, sin embargo, esto sólo está disponible de domingo a jueves de 9:00-18:00 GMT+3.

Si necesitas contactarlos fuera de ese horario, puedes enviar un correo electrónico, crear un ticket de soporte o incluso contactarlos en Facebook. Aunque la mayoría de los problemas comunes ya han sido respondidas en su página de preguntas frecuentes.

Altos niveles de seguridad

La mayoría de las bolsas de criptodólares no estén reguladas por ningún departamento gubernamental, sin embargo, Coinmama está registrada en la FINCEN en los EE.UU. Esto demuestra que la bolsa tiene una gran reputación y que cualquier actividad fraudulenta en su sitio será investigada. FINCEN son las siglas de Financial Crimes Enforcement Network (Red de Aplicación de Crímenes Financieros).

Hasta ahora, Coinmama nunca ha experimentado ningún hackeo y mantienen todos los números de tarjetas de débito y crédito en un servidor diferente.

Desventajas de Coinmama

No se puede vender o intercambiar criptomonedas

Coinmama es bastante inusual ya que sólo permite comprar criptomonedas, no venderlos o intercambiarlos. Otros exchanges como Coinbase te permiten venderles criptomonedas a cambio de dinero fiduciario.

Por lo tanto, para cambiar tus criptomonedas por otra criptodivisa diferente tendrías que usar otra plataforma.

Tarifas en la tarjeta de crédito

Como se mencionó anteriormente, una de las características más importantes es que puedes usar fácilmente tu tarjeta de débito o crédito para comprar criptomonedas. Sin embargo, las tarifas son bastante caras.

Para usar la tarjeta, se tendrá que pagar un 5% extra además de la tarifa que Coinmama cobra. Aunque, es justo mencionar que no importa cual exchange uses, si quieres pagar con tarjeta de débito o crédito, siempre habrá cargos extras.

Tarifas de Coinmama

Además de las tarifas que se cobran por el uso de la tarjeta, también se cobrará una tarifa media del 5,5% por cada transacción. La tarifa exacta dependerá de la cantidad de criptomonedas que se van a comprar, y parece cambiar sin previo aviso.

Esto puede volverse realmente caro si compras criptomonedas en grandes cantidades o de forma regular. Sin embargo, cabe recordar que no importa dónde compres la criptodivisa, si estás usando dinero del mundo real (lo cual tendrás que hacer si es tu primera vez) entonces siempre habrá cuotas.

Sólo dos monedas para elegir

Las únicas dos monedas que puedes comprar en Coinmama son Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Si lo comparas con otros intercambios que tienen más de 200 monedas disponibles, esto es bastante escaso.

Aunque sólo puedes comprar las dos criptodivisas más populares (BTC y ETH), esto te permitirá comerciar con todas las demás criptomonedas más pequeñas y menos populares.

Verificación

Cuando Coinmama se lanzó por primera vez, se podía comprar hasta 150 dólares en criptomonedas sin subir ninguna identificación. Sin embargo, como los gobiernos se han vuelto más estrictos, ahora ya no puedes comprar ninguna criptomoneda sin verificar tu cuenta.

El proceso es bastante simple, ya que sólo tienes que confirmar tus datos personales y luego subir algún tipo de identificación. También te pedirán una foto tuya con el ID para verificar que eres quien dices ser.

Las cuentas se verifican normalmente en un par de horas, así que sólo tendrás que esperar hasta recibir un correo electrónico. Sin embargo, una vez hecho esto, puedes comprar hasta 15,000 dólares en criptomonedas sin necesidad de proporcionar más información.

¿Quién debería usar Coinmama?

Coinmama es un corredor de bolsa realmente básico. Eso lo hace perfecto para los que compran por primera vez. Si actualmente no posee ninguna criptomoneda, entonces la manera más fácil de comprarla es usar una tarjeta de débito o de crédito en Coinmama.

Incluso si quieres comprar una de las criptomonedas menos populares, lo más probable es que tengas que intercambiarla usando Bitcoin o Ethereum, por lo tanto, se puede comprar BTC o ETH en Coinmama para luego transferirlos a un tercer exchange donde se puedan intercambiar por la criptomoneda o altcoin que dessees.

Si deseas comprar directamente alguna criptomoneda como Bitcoin Cash (BCH) o Litecoin (LTC) utilizando dinero del mundo real, entonces sería mejor utilizar otro exchange.

En resumen

Ningún exchange es perfecto, aunque algunos pueden ser más baratos en cuanto a las tasas de transacción, puede que no ofrezcan la opción de usar tarjeta de débito o crédito. Así que, para los que buscan comprar Bitcoin o Ethereum por primera vez, Coinmama es una gran opción para empezar.

Ref. [bitdegree]


¿Cómo comprar criptomonedas en Coinmama?

Regístrate directamente en la página de coinmama.com

Revisa el listado completo de exchanges aquí.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published.