Cex.io

CEX.IO es un exchange de criptodivisas y una plataforma de comercio para Bitcoin, altcoins y GHS. Está disponible para usuarios en la mayoría de los países del mundo, incluyendo 24 estados de EE.UU. Las monedas fiduciarias que maneja son USD, EUR, GBP y RUB. El equivalente de BTCC para Asia, sería CEX.io para Europa y América. CEX.io combina un pool de minería, intercambios de cripto-a-cripto y de fiat-a-Bitcoin. También ofrecen la posibilidad de negociar contratos para minar, o de rentar los derechos del equipo de minería de bitcoin por un período de tiempo específico. CEX.IO fue lanzado en 2013 como un exchange de Bitcoin y como un servicio en la nube. En 2016, la compañía cambió su giro de actividad, el servicio de minería en la nube fue suspendido, y añadieron Ethereum a la plataforma. Los usuarios pueden hacer depósitos en CEX.IO, usando transferencias bancarias o tarjetas de crédito.

CEX.IO es un exchange de criptodivisas y una plataforma de comercio para Bitcoin, altcoins y GSH

Historia de CEX.io

El desarrollo del proyecto CEX.IO comenzó a principios de 2013, primero lanzando el dominio CEX.IO, luego adquiriendo activos de GHash.IO y, por último, a registrando una sociedad jurídica CEX.IO LTD en noviembre de 2013. Para entonces, según Blockchain.info, GHash.IO se había convertido en la mayor reserva minera, alcanzando más del 42% del poder minero total de Bitcoin. Sin embargo, CEX.IO hizo una declaración oficial, asegurando a la comunidad de Bitcoin que “tomaría todas las precauciones necesarias para evitar alcanzar el 51% del poder de hashing, con el fin de mantener la estabilidad de la red de Bitcoin”. En abril de 2014, el número de usuarios de CEX.IO superó los 200,000. En mayo de 2014, impuso una tarifa comercial en su plataforma, redujo los costos de mantenimiento del GHS basado en la nube y añadió el par de intercambio IXC-BTC. El 22 de septiembre de 2014, anunció el exitoso lanzamiento de su primera moneda fiduciaria y los dólares de EE.UU. son aceptados a través de transferencia bancaria y pagos con tarjeta. Esta opción permitió a los usuarios comerciar Bitcoins y GHS, así como realizar depósitos y retiros en un mismo lugar sin utilizar los servicios de un intermediario. El 29 de septiembre de 2014, CEX.IO estableció la segunda moneda fiduciaria, el Euro, e implementó la posibilidad de depositar fondos a través de SEPA.

El 12 de enero de 2015, CEX.IO suspendió los servicios de minería en la nube debido al bajo precio del Bitcoin y la alta dificultad de minería. Más tarde, CEX.IO se desarrolló como una plataforma de comercio o exchange. El 30 de abril de 2015, la bolsa CEX.IO de Bitcoin entró oficialmente en el mercado de los Estados Unidos.

CEX.IO también obtuvo el estatus de MSB (Money Services Business) en FinCEN, una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Como MSB registrado, CEX.IO ha demostrado que la empresa cumple con los requisitos de la Ley de Secreto Bancario que aplican a las instituciones financieras, así como con cada uno de los requisitos específicos aplicables a los MSB. En agosto de 2015, CEX.IO añadió el rublo ruso como tercera moneda fiduciaria. Al mismo tiempo, la plataforma presentó la API de WebSocket para los comerciantes profesionales. Diciembre de 2015 fue el mes de lanzamiento de su aplicación móvil oficial. En Abril de 2016, CEX.IO lanzó el comercio de Ethereum y añadió los pares ETH/BTC y ETH/USD. El 28 de abril de 2016, CEX.IO habilitó los retiros de USD, EUR y RUB en las tarjetas de pago (Visa/MasterCard). En octubre de 2016, se cerró el fondo común de GHash.IO. En Octubre de 2016, CEX.IO lanzó un programa de tarifas comerciales variables, y el comercio de márgenes para los pares BTC/USD y ETH/BTC.

En octubre de 2016, todas las operaciones mineras en GHash.IO han sido detenidas y el pool fue oficialmente cerrado. La compañía se centró en el comercio de criptomonedas, y CEX.IO continuó operando como un exchange de Bitcoin y altcoins. Actualmente, CEX.IO está entre los principales exchanges con un númer de clientes de más de 1'000,00 de usuarios.

Idiomas disponibles

Para la comodidad de los clientes, su plataforma ha sido traducida a los siguientes idiomas:

  • Inglés
  • Ruso
  • Italiano
  • Chino
  • Español
  • Portugués

La app de CEX.io

En general toda la plataforma es muy fácil de usar y la velocidad de la página es excelente. CEX.IO manejan también una app tanto para Android como para iOS, que se pueden descargar en App Store y Google Play.

Funciones disponibles en CEX.io

CEX.IO tiene dos funciones principales: el intercambio y el comercio de criptodivisas. Como exchange, CEX.IO permite a los usuarios comprar o vender instantáneamente criptomonedas a través de órdenes FOK o “bundles”. La tarifa que se cobra por este servicio es del 7%.

Como plataforma de intercambio, CEX.IO permite a los usuarios comerciar con BTC, BCH, BTG, ETH, DASH, XRP y ZEC. CEX.IO maneja varias opciones para realizar los intercambios: sitio web, aplicación móvil y soluciones API para el comercio automatizado. El plan de tarifas está basado en en el modelo “maker-taker”. Las tarifas para los taker van desde el 0,10% al 0,25%, y para los maker desde el 0% al 0,16%, dependiendo del volumen de comercio.

Por ahora, manejan varios pares disponibles – BTC/USD, BTC/EUR, ETH/USD, BCH/USD, ETH/BTC, BCH/BTC. Los clientes pueden operar sus criptomonedas con apalancamientos de 1:2 o 1:3 y asegurar sus fondos contra pérdidas fijando un precio stop loss para sus órdenes. El sistema ejecuta automáticamente la orden al acercarse al precio de “stop loss”.

A pesar de haber cerrado las operaciones de minería, CEX.IO todavía ofrece la oportunidad de operar con GHS. El precio del GHS depende de la correlación entre la oferta y la demanda del mercado y maneja el par GHS/BTC.

Seguridad

CEX.IO está registrado como un MSB (Money Services Business) dentro de FinCEN, y por lo tanto cumple con las regulaciones y requisitos que implican las políticas AML/KYC.

CEX.IO también posee un certificado PCI DSS (Nivel 2), que demuestra que la empresa cumple con las normas de seguridad necesarias para procesar, transmitir y almacenar los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes.

Los usuarios pueden proteger sus cuentas sólo con contraseña, pero CEX.IO recomienda encarecidamente el uso de la Autenticación de Dos Factores (2FA). Para facilitar el proceso, los usuarios pueden elegir libremente entre varios métodos de 2FA, incluyendo el Autentificador de Google. Alternativamente, los usuarios pueden utilizar su teléfono para recibir un mensaje de texto o de audio que contenga el código de autorización.

Por último, CEX.IO ofrece una opción de almacenamiento en frío para garantizar que los fondos del usuario se mantengan a salvo y sin riesgo de ser robados. Gracias a las avanzadas medidas de seguridad, CEX.IO nunca ha sido objeto de robo en toda su historia.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Compra y venta instantánea de criptomonedas populares en el mercado.
  • Depósitos y retiros con dinero Fiat.
  • Diferentes formas de pago: Transferencia bancaria, MasterCard, Visa.
  • Comercio de margen (margin trading).
  • La mejor comisión.
  • Alta liquidez del mercado.
  • La capacidad de comerciar en la bolsa de valores para residentes de ciertos países.
  • Acceso a la plataforma desde tu dispositivo móvil.
  • Alto nivel de seguridad.

Desventajas:

  • Limites para trabajar si no te has verificado
  • No maneja todos los tokens populares.

¿Cómo comprar criptomonedas en CEX.io?

Regístrate directamente en la página de cex.io

Revisa el listado completo de exchanges aquí.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *