BTSE es un exchange de criptomonedas con un apalancamiento de hasta 100x centrado en ofrecer una amplia gama de productos de derivados de criptodivisas. Aquí comparamos los pros y los contras, sus tarifas comerciales, el apalancamiento, la seguridad, los productos comerciales y más.
¿Qué es BTSE?
BTSE, que se pronuncia “bitsi”, es una bolsa de derivados de criptomonedas que se lanzó en 2018 como una plataforma diseñada para unir los mercados fiduciarios tradicionales con derivados de multidivisas y una bolsa de intercambio al contado.
La plataforma está gestionada por un equipo de expertos liderado por el CEO Jonathan Leong, el cofundador Brian Wong, el COO Joshua Soh y el CTO Yew Chong Quak. Juntos, el equipo ejecutivo aporta una amplia experiencia en las industrias de tecnología financiera e infraestructura de sistemas y tienen experiencia en el trabajo con plataformas de comercio de alta velocidad.
Con sede en Dubai, BTSE está autorizado por el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Dubai y opera bajo las regulaciones establecidas por el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos. Como plataforma regulada, BTSE puede ofrecer servicios de comercio tanto para criptomonedas como para monedas fiduciarias.
Diseñado para actuar como interfaz entre la economía tradicional y la criptoeconomía, BTSE cuenta con una amplia gama de productos de futuros criptográficos, incluyendo varios índices.
BTSE revisa el mercado regularmente para atender a la demanda de los usuarios y recientemente se ha convertido en una de las primeras bolsas de futuros del mundo en ofrecer futuros de Monero (XMR).
La plataforma de operaciones al contado de BTSE suele alcanzar un volumen diario muy superior a los 10 millones de dólares, atribuyéndose la mayor parte de ese volumen a su par BTC/USD. Este número es bajo ya que otras plataformas de intercambio como Kraken y Bitfinex alcanzan cerca de 100 millones de dólares en volumen a 24 horas en BTC/USD.
Dicho esto, BTSE es mucho más popular con sus contratos perpetuos de Bitcoin alcanzando regularmente más de 50 millones de dólares en volumen de 24 horas, mientras que sus contratos perpetuos de Ethereum ven alrededor de 2 millones de dólares cada día.
Sin embargo, algunos de sus futuros menos populares tienen un volumen limitado, incluyendo los recientemente lanzados futuros XMRZ19 y XMRH20, que casi no tienen actividad.
Experiencia comercial
Desplazarse en BTSE es una tarea relativamente sencilla, ya que se puede acceder a la mayor parte de la plataforma desde el menú principal.
Tanto la plataforma de operaciones al contado como la de futuros cuentan con todas las herramientas que se pueden esperar para realizar operaciones avanzadas, incluyendo extensas herramientas de gráficos y una amplia variedad de opciones de órdenes, tales como órdenes de stop y take profit, trailing stops y órdenes de índices.
Siendo una plataforma de comercio regulada, BTSE requiere que todos los usuarios que buscan depositar/intercambiar fiat completen la verificación KYC.
En la actualidad, los dos principales competidores de BTSE, BitMEX y Deribit no tienen ningún requisito KYC (por ahora), pero tampoco ofrecen opciones de comercio fiduciario.
Dicho esto, los clientes no verificados pueden depositar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Monero (XMR), además de tres stablecoins diferentes -Tether (USDT), True USD (TUSD) y USD Coin (USDC).
Los clientes verificados pueden depositar cualquiera de estas criptomonedas, además de nueve monedas fiduciarias diferentes, incluyendo USD, EUR, GBP y CNY.
BTSE también ofrece una herramienta de conversión directa entre USDC, TUSD, y USD, cobrando sólo un 0.3% para convertir estas stablecoins a fiat.
El testnet de BTSE
Para aquellos con menos experiencia en sus habilidades comerciales, o simplemente buscando probar las características antes de arriesgar dinero real, BTSE ofrece una plataforma de comercio de prueba llamada testnet, que utiliza dinero falso para hacer pruebas en el mercado. Para usar esta plataforma hay que registrarse de nuevo, ya que el dinero real y la plataforma de prueba son plataformas técnicamente separadas.
En general, la plataforma de intercambio de BTSE es mucho más intuitiva de usar que BitMEX, pero es ligeramente menos accesible que Deribit, que está ampliamente considerada como una de las plataformas de comercio de futuros más fáciles de usar para principiantes.
Criptomonedas y contratos en BTSE
BTSE divide su plataforma de comercio en dos partes: el mercado de contado y el de futuros.
Para la bolsa de contado, BTSE ofrece un total de 11 mercados, cinco de los cuales son pares comerciales estándar, mientras que los seis restantes son índices. Los mercados estándar incluyen BTC/USD, USDT/USD y ETH/USD, mientras que BTSE también ofrece un índice BTC, ETH, LTC y XMR.
Más allá de esto, BTSE es una de los pocos exchanges que ofrecen índices de basket, en este caso, los índices compuestos BTSE 5 y BNC-BTSE (BBCX).
En la bolsa de futuros de BTSE, los clientes pueden elegir entre casi dos docenas de contratos de futuros diferentes, incluyendo los de BTC, ETH, LTC, USDT, XMR y BBCX.
Todos los futuros disponibles tienen un rango de vencimiento, mientras que BTC, ETH, LTC, y USDT también tienen una opción de contrato perpetuo. En línea con el estándar de la industria, estos pueden ser negociados con un apalancamiento de hasta 100x, o un margen inicial tan bajo como el 1%.
Límites comerciales
En cuanto a los límites de comercio, BTSE establece el tamaño mínimo de la operación al contado en 0.002 BTC, 10 USDT, 0.05 ETH, 0.05 LTC y 0.05 XMR, mientras que el máximo se establece en 2,000 BTC, 100,000 USDT, 5,000 ETH, 5,000 LTC y 1,000 XMR.
Para los futuros, BTSE establece un tamaño mínimo de orden de 1 contrato, mientras que el tamaño máximo de orden se establece en 50,000 contratos para los futuros del BTC, 200,000 para el BBCX y 100,000 para todo lo demás.
En general, BTSE ofrece una de las mayores selecciones de futuros en criptomonedas de la industria, con una variedad más amplia que sus dos principales competidores, BitMEX y Deribit. Sin embargo, su plataforma de comercio al contado carece de la variedad necesaria para competir con las principales bolsas al contado como Binance y Coinbase.
Tarifas de BTSE
BTSE utiliza diferentes estructuras de tarifas para sus plataformas de comercio al contado y de futuros.
Para el comercio al contado, BTSE utiliza el modelo de honorarios de maker/taker estándar de la industria, donde los takers cobran más que los makers. Para las cuentas que negocían menos de 100 BTC por mes, los honorarios del maker son de 0.05%, mientras que los honorarios del taker son de 0.1%.
Las cuentas de mayor volumen se benefician de una reducción de hasta el 80% en las comisiones de los maker y el 70% en las comisiones de los taker, reduciéndolas a tan sólo el 0.01% y el 0.03% respectivamente para las cuentas VIP VII.
Los descuentos por volumen de comisiones comienzan para aquellos que operan arriba de 100 BTC por un período de 30 días, mientras que los clientes que operan con más de 100,000 BTC en este período de tiempo recibirán el máximo descuento en comisiones.
Los futuros perpetuos y los futuros temporales tienen una tasa de maker del 0%, mientras que la tasa del taker es un 0.06% fijo, independientemente del mercado. Generalmente, BTSE no proporciona ningún descuento adicional para los comerciantes de alto volumen, aunque los grandes makers del mercado también pueden ser elegibles para el Programa de Makers del Mercado de BTSE.
En comparación con la competencia, estas tasas son aproximadamente el estándar de la industria, con tasas de maker que son generalmente más altas que las de BitMEX y Deribit, mientras que sus tasas de taker son más bajas que las de sus dos competidores.
BTSE utiliza el siguiente cálculo para sus tasas de financiación: (Interés de la moneda digital de destino – Interés del USD) / 365 días del año / 3 veces al día.
El resultado de esto se puede utilizar para calcular la comisión de comercio, mediante el siguiente cálculo: Precio de entrada (precio del contrato por BTC) x Multiplicador del contrato x Tamaño del pedido x Tasa de financiación.
Aunque la plataforma no cobra ninguna comisión de depósito, se cobra por los retiros. Los Stablecoins pueden ser retirados por menos de 1.1 USDT/TUSD/USDC cada uno, mientras que la tarifa de retiro de Bitcoin es de 0.0005 BTC. Además, los retiros fiat se cobran al 0.09%, con un cargo mínimo de 25$.
Seguridad y confianza
BTSE ha sido elogiado en la industria por esforzarse en llevar seguridad de grado institucional a los inversionistas cotidianos.
La plataforma es una entidad con licencia y está formada por dos empresas registradas, BTSE Commercial Brokers LLC (814684) y BTSE Payment Service Providers LLC (814678). La empresa también solicitó recientemente una licencia de intercambio de criptomonedas de clase 4 de la VFAA (Ley de activos financieros virtuales) de la República de Malta.
Como plataforma regulada, BTSE puede ser considerado responsable de sus fallos, a diferencia de la mayoría de los otros exchanges. El equipo que está detrás de la plataforma también tiene experiencia con plataformas comerciales y ha trabajado con empresas como Goldman Sachs, IBM y SingTel. Debido a esto, está claro que BTSE hará todo lo que esté a su alcance para evitar ser comprometido.
En cuanto a las opciones de seguridad opcionales, BTSE es compatible con Google Authenticator como sistema de autentificación de dos factores. Después de configurar 2FA, se deberá utilizar Google Authenticator para acceder, retirar fondos y cambiar las claves de la API.
Los usuarios también tienen la opción de establecer una lista de direcciones de IP de confianza y sólo se permitirán los intentos de acceso a la plataforma que provengan de estas IPs, haciendo prácticamente imposible que se comprometa la cuenta.
Además de esto, BTSE también cuenta con una serie de características de seguridad en el back-end para ayudar a asegurar que los datos y fondos del usuario permanezcan seguros en todo momento. La bolsa afirma que mantiene el 100% de los fondos de los usuarios en billeteras offline (cold storage), a la que sólo se puede acceder mediante múltiples claves.
El BTSE es también una de las pocas plataformas de intercambio que se auto-alojan, lo que significa que no tiene que preocuparse por la seguridad laxa de terceros que podría conducir a una violación de datos.
Ref. [coindiligent]
¿Cómo comprar criptomonedas en BTSE?
Regístrate directamente en la página de btse.com