Bitfinex

Bitfinex es una plataforma para el intercambio de criptodivisas y almacenamiento de criptomonedas, propiedad de iFinex Inc. Es una de las cuatro mayores plataformas de intercambio de Bitcoins, con más del 10% de las operaciones totales. Bitfinex es un exchange con algunas características interesantes, como la posibilidad de prestar y pedir prestado. Bitfinex Limited, la sede se encuentra en Hong-Kong.

Bitfinex es una de las cuatro mayores plataformas de intercambio de Bitcoins

Historia

En mayo del 2015, 1,500 bitcoins fueron robadas durante un hackeo. En 2016, Bitfinex nuevamente fue objeto del hacking , donde 72 millones de dólares en Bitcoins fueron robados de las cuentas de los clientes de la compañía. Durante ese hack, 119,756 bitcoins fueron robados. Al enterarse, Bitfinex detuvo todos los retiros y operaciones de Bitcoin. Inmediatamente después, el precio de venta de Bitcoin se desplomó 20%.

Poco después del hack, Bitfinex creó los tokens BFX, que se utilizaron para representar el patrimonio robado de los clientes. Los tokens BFX valían $1 dólar y se emitieron para reconocer el valor de las criptomonedas que los clientes tenían al momento del hackeo. En abril de 2017, Bitfinex anunció que había comprado todos los bonos BFX, esencialmente devolviendo a todos los clientes los fondos perdidos.

Arthur Hayes (el fundador de Bitmex) y otros se quejaron de la falta de detalles que Bitfinex proporcionó sobre el hack, diciendo “Hay tantas preguntas… Todo esto podría ser fácilmente rectificado con sólo mostrar todas las cifras”. Der Velde respondió que Bitfinex había “sido lo más público y transparente posible (sobre el hack), dadas las investigaciones criminales en curso”.

El 25 de abril de 2019, la Fiscalía del Estado de Nueva York acusó a iFinex.Inc, el operador de Bitfinex, y Tether de ocultar información sobre la pérdida de 850 millones de dólares y de utilizar a Tether stablecoins para cubrir este dinero. Según la oficina del fiscal, Bitfinex transfirió estos fondos a Crypto Capital Corp, proveedor de servicios de pago en Panamá. Bitfinex niega todas las acusaciones y la empresa tiene la intención de impugnar la demanda en los tribunales. El 13 de mayo, iFinex.Inc pidió a la Fiscalía de la Ciudad de Nueva York que levantara las restricciones en sus transacciones, y acusó a la Corte Suprema de los Estados Unidos de abuso de poder.

Plataforma de Bitfinex

El acceso a la plataforma de comercio Bitfinex está disponible a través de una interfaz web o una aplicación móvil. Los gráficos se construyen utilizando TradingView. Esto significa que tendrás acceso a una amplia gama de herramientas de análisis técnico, como indicadores, herramientas de Fibonacci, líneas de tendencia, etc.

Para agregar fondos a tu cuenta con Bitfinex, puedes utilizar una gran variedad de criptodivisas y también aceptan transferencias bancarias. Aunque aún no manejan otros métodos de pago tradicionales, como pagos con tarjetas bancarias, PayPal o Skrill.

Si quieres financiar tu cuenta con dinero Fiat, tu cuenta tendrá que estar verificada. Para ello, tendrás que proporcionar una prueba de identidad, un comprobante de domicilio, un recibo bancario y firmar un formulario en el que confirmas la validez de la información y los documentos proporcionados.

En abril de 2017, Bitfinex anunció que ya no tenía permitido que los usuarios retiraran sus fondos en dólares, Bitfinex y Tether demandaron a Wells Fargo por la restricción pero retiraron la demanda unos días después. Como consecuencia, los Bitcoins se comercializaron a un precio alrededor de 100 USD más alto que en otras bolsas, ya que los usuarios empezaron a comprar Bitcoins para trasladarlos a otras bolsas y retirar sus fondos allí.

Poco después de la ruptura con Wells Fargo, Bitfinex declaró que todas las transferencias internacionales habían sido detenidas por su banco taiwanés. Desde entonces, Bitfinex se ha movido entre una serie de bancos de otros países, sin revelar a los clientes dónde está almacenado el dinero.

Funcionalidades principales de Bitfinex

El exchange funciona como cualquier otra plataforma de intercambio de bitcoins: pones tu oferta de compra o venta de bitcoins y cuando se cumplen las condiciones, la orden se ejecuta.

La función de comercio de margen que ofrecen es única en el mundo de Bitcoin. Básicamente, le permite pedir prestado fondos para comerciar con bitcoins. Si obtienes ganancias, te quedas con una parte y pagas los intereses del inversionista. Si tienes pérdidas, reembolsas a los inversionistas la cantidad total prestada + intereses.

En caso de que prefieras inversiones más seguras, Bitfinex te permite prestar criptomonedas y/o dólares a otros usuarios, usando carteras de depósito (deposit wallets). Tu defines los términos para tus ofertas de préstamo (qué tasas, por cuánto tiempo y cuánto).

Criptodivisas y cuotas

Bitfinex es una plataforma de comercio para las principales criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, EOS, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Monero, Iota, NEO, OmiseGO, Dash, Zcash, Santiment, Bitcoin Gold, TRON, Qtum, ETP, 0x, RCN, iExec, Augur, QASH, Golem, Eidoo, Time New Bank, Basic Attention Token, Status, YOYOW, SpankChain, aelf, Streamr, FunFair, Ethfinex Nectar Token, Decentraland, Aventus, AidCoin, y SingularDTV. Además manejan Tether, es una criptodivisa no regulada vinculada al dólar americano que está estrechamente ligada a Bitfinex.

Tarifas de Bitfinex:

VolumenTarifa MakerTarifa Taker
>= 0 BTC0.1%0.2%
>= 500 BTC0.08%0.2%
>= 2000 BTC0.06%0.2%
>= 5000 BTC0.04%0.2%
>= 15000 BTC0.02%0.2%
>= 25000 BTC00.2%

Cuotas en depósitos:
Bitcoins: 0
Giros internacional: 0.1% (mínimo $20.00 dólares)
EgoPay: 0,2% (no incluye el cargo de Egopay)

Cuotas en retiros:
Bitcoin: 0
Giros internacional: 0.1% (mínimo $20.00 dólares)
EgoPay: 0 (no incluye el cargo de Egopay)

SWAPS:
Cargo en swaps existentes, pagado por el proveedor de liquidez: 15,0% (de los swaps generados por los contratos activos)

¿Cómo comprar criptomonedas en Bitfinex?

Regístrate directamente en la página de bitfinex.com

Revisa el listado completo de exchanges aquí.

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published.