Airdrops y criptotokens de regalo.

Hay varias maneras de obtener criptomonedas y una de ellas es a través de Airdrops (lanzamientos aéreos), un tipo de distribución en la que los creadores envían monedas gratuitas a muchas billeteras digitales con el fin de impulsar su adopción. Los airdrops se han usados durante años y los distribuidores de tokens creen que es una gran manera de distribuir monedas de forma justa y de aumentar la concienciación. Casi todos los meses se anuncian nuevos airdrops que permiten a la gente obtener fichas digitales gratuitas.

el "airdrop" define un tipo de distribución en la que las criptomonedas gratuitas se envían a múltiples carteras digitales

Definición del Cripto Airdrop

En el mundo de la criptografía, el “airdrop” define un tipo de distribución en la que las criptomonedas gratuitas se envían a múltiples carteras digitales. A veces la gente tiene que participar en la construcción de la comunidad, compartiendo información sobre el proyecto en redes sociales o realizando encuestas para obtener los tokens. La idea es distribuir los airdrops para que la gente tome conciencia de los tokens a medida que se popularizan. Algunos airdrops que han sido lanzados en los últimos años han pasado de cero a tener un valor en el mundo real cuando se miden usando otras monedas digitales como el BTC, el BCH o el ETH.

El primer airdrop y el apalancamiento de las redes establecidas

Uno de los más antiguos y populares airdrops de la historia fue la auroracoina (AUR), que se suponía que era una criptomoneda designada para los ciudadanos de Islandia. El término “airdrop” comenzó a flotar en la escena de la criptografía cuando los creadores de la auroracoin anunciaron el período de emisión que comenzaba el 25 de marzo de 2014. Los residentes en Islandia con un documento de identidad de residente permanente podían registrarse en el sitio web para recibir 31.8 AUR que en ese momento valían 385 dólares. Hoy en día cada AUR sólo vale 0.07 dólares por moneda y el airdrop inicial apodado “criptomoneda para Islandia” sólo valdría 2.17 dólares.

Después de AUR, muchos otros famosos airdrops siguieron el esquema de distribución, regalando criptos de forma gratuita. Además, los proyectos que se lanzaron y establecieron años antes de eso también comenzaron a lanzar airdrops. Decred lanzó 258,000 DCR en 2016 y en 2017 Stellar (XLM) regaló el 19% de su suministro total de fichas a los propietarios de BTC. Varios proyectos de airdrop utilizan ese método para tratar de aprovechar la red de usuarios existente y establecida de otras criptomonedas.

Creando tu propio Airdrop

Más recientemente, los proyectos de oferta inicial de monedas (ICO : Initial Coin Offering) y los creadores de tokens de aplicaciones han aprovechado los airdrops para establecerse dentro de la criptoeconomía. Proyectos ya establecidos han propiciado los airdrops con tokens estándar operando en redes como Ethereum y Bitcoin Cash. Desde la creación del token llamado Simple Ledger Protocol (SLP), los airdrops se han convertido en parte escencial de la comunidad del BCH. Ahora la gente puede distribuir al azar los tokens SLP a numerosas carteras públicas de BCH en cualquier momento.

Por ejemplo, los individuos y las organizaciones pueden aprovechar la Calculadora de Dividendos de SLP de Bitcoin.com para enviar por airdrop los tokens de SLP a un ID de token válido. Para usar la plataforma, simplemente visite la página web e introduzca el ID del token de la moneda SLP que desee lanzar por airdrop. Después de eso, necesitará ingresar el ID de la ficha de SLP del receptor, el número total de fichas de SLP para el airdrop (pago de dividendos), y luego enviar la transacción. Después de que se construya la transacción, una factura de pago basada en QR estará disponible para completar el airdrop.

airdrops.io es un recurso en línea que revela cuáles son los próximos lanzamientos.

Buscando Airdrops

Si no buscas crear tus propios tokens y distribuir airdrop por ti mismo, entonces puedes buscar en la red los próximos airdrops para aprovecharlos. Por ejemplo, el sitio web airdrops.io es un recurso en línea que revela cuáles son los próximos lanzamientos.

El sitio muestra los lanzamientos más populares, los últimos lanzamientos, lanzamientos exclusivos, canales de telegram, lanzamientos en Twitter, y básicamente todos los airdrop existentes. “Airdrops.io” verifica y agrega los airdrops y las recompensas diariamente para ofrecerte las oportunidades de ganancias más recientes y rentables. Elije un airdrop y sigue las instrucciones para reclamar los tokens de criptomonedas gratuitas”, señala el sitio web.

Algunos airdrops anunciados en el sitio web incluyen regalos de monedas de Bitcoin Rhodium, Pointpay, Simbcoin, Escher, Daps y Binance Jex. Para cada airdrop, el sitio web explica los detalles del sorteo y cómo participar. Hay un montón de sitios web con guías y reseñas de airdrops como airdropter.com, coinairdrops.com y airdropalert.com.

El recaudador de impuestos sabe sobre los Airdrops

Por lo general, hay dos formas en que los airdrops son distribuidos por sus creadores, una es seleccionando a los receptores al azar o haciéndoselo saber a la gente en los medios sociales, foros y sitios web como airdrops.io. En el mundo del cripto, algunos usuarios no dan importancia a los airdrops y piensan que son basura con un valor insignificante.

Sin embargo, otros entusiastas de la criptografía peinan a diario Internet en busca de estos regalos de monedas gratis con la esperanza de conseguir algo de dinero y ganancias. Vale la pena notar, sin embargo, que las agencias de impuestos del gobierno se han dado cuenta de las monedas lanzadas por airdrop y se podría comenzar a cobrar un impuesto por recibirlas. Entidades como el IRS han emitido una guía en relación con las criptodivisas lanzadas por airdrop. Sin embargo, la orientación de la agencia tributaria de los Estados Unidos en materia de lanzamiento de airdrops es confusa y las organizaciones, incluidos los legisladores, necesitan proveer información más clara. Mientras existan las criptodivisas, es probable que los airdrops continúen y que los distribuidores aprovechen los poderosos efectos de las comunidades de criptomonedas.

¿Qué opinas de los airdrop y de las numerosas cantidades de regalos de criptomonedas en la criptoeconomía? ¿Colectas airdrops o crees que son una pérdida de tiempo?

Compartir:
Leave a Reply

Your email address will not be published.